Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 25 de noviembre de 2016

Tips interesantes 11

Toma nota que ...


  • Para mantener las espinacas verdes brillantes; cocínalas brevemente y sin ponerles tapa.  Porque el vapor que se hace en un recipiente con tapa, hace que los ácidos de las plantas se condense y se "rompan" y se pierdan en el agua.

  • Mientras que la mayoría de las verduras se comen crudas, algunas incluyendo espinacas y zanahorias tienen duras paredes celulares que liberan sus máximos nutrientes sólo cuando se cocinan.  Si éstos se comen crudos, nuestro sistema digestivo no puede "romper" en forma eficaz estas paredes para obtener los beneficios vitamínicos.  Por ello, se aconseja una breve cocción en poca agua.  Conserva todos los nutrientes de esta manera.

  • La espinaca contiene muchos nutrientes, los cuales son ideales para aquellas personas que padecen diabetes, problemas de visión, anemia, tumores, artritis, presión alta y bronquios.  ¡A consumir espinacas!

  • La col contiene un alto porcentaje de vitaminas, cuando compres, recuerda que para almacenarse tienes un máximo de 7 a 10 días bajo refrigeración.  No más.

  • Cuando compres col, mantén el envase original (siempre por lo regular vienen con papel film), esto ayudará a conservar su humedad, utiliza lo que necesites y vuelve a empacar firmemente y refrigera.

  • Una de las mejores fuentes de Vitamina "A" y betacaroteno se encuentran en la calabaza (anaranjada), una taza de este vegetal nos da 40 calorías y alrededor de 27,000 UI de vitamina "A".

  • La calabaza zucchini, es un excelente vegetal para reducir los presión arterial.

  • Nunca pongas un jitomate entero en el microondas, éste explotará.

  • Sabías que, si quisieras quitar un poco lo ácido de una salsa de jitomate, adiciona unas zanahorias cortadas en pequeños dados para reducir la acidez sin afectar sabor.

  • Si quieres disfrutar del aroma de un jitomate en tus ensaladas, nunca los refrigeres, deberán almacenarse a temperatura ambiente.  Cuando los rebanas o peles, sírvelos de inmediato para conservar su sabor y aroma.

  • ¿Porqué tiene agua el yogurt?, En realidad no es agua, es suero, una proteína que tiende a hacerse líquido rápidamente y el cual deberá integrarse nuevamente al yogurt.  Puedes tomar ventaja sobre esta separación del yogurt, utilizando lo sólido para hacer dips y también para untar, entre más tiempo esté separado  el suero, el yogurt se pondrá más sólido.  Después de 6 horas el yogurt se convertirá en crema ácida, si dejas drenar toda la noche el yogurt tendrá una consistencia a queso crema.

  • Cómo evitar que la mantequilla se arrancie.- La oxidación puede descomponer la mantequilla, como cualquier otra cosa que tenga grasa.  El oxígeno reacciona con grasas insaturadas, causando rancidez. Para mantener fresca la mantequilla por más tiempo, la mantequilla siempre deberá conservarse cubierta en el refrigerador o congelador.

  • Para evitar que una crema se agrie, toma nota que cuando empiece a oler y necesitas usarla, mezcla 1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio.  El bicarbonato neutralizará el ácido láctico que causa que una crema se agrie.  Te sugiero que antes que utilices una crema, la huelas primero antes de usarla.

  • Todos los productos lácteos son perecederos.  La refrigeración óptima es sobre 0°C; sin embargo, pocos refrigeradores están programados a temperatura tan bajo y se sostengan como tal.  La mayoría de los refrigeradores caseros, su temperatura fluctúa entre 4 y 5 grados centígrados, y la temperatura se eleva cada vez que abres la puerta.  Almacena tu leche y demás productos lácteos dentro y al final del primer nivel de tu refrigerador, nunca utilices las puertas para conservar tus lácteos.

  • Cómo hacer mantequilla sin necesidad de batir.  Es muy fácil hacer mantequilla en casa, especialmente si cuentas con un procesador de alimentos.  Congela un recipiente de metal por alrededor de 30 minutos.  Mide 2 tazas de crema para batir bien fría (utiliza la crema para batir pasteurizada no utilices la ultrapasteurizada) y agrega al recipiente de metal.  En tu procesador vierte la crema y procesa por 3 a 5 minutos, limpiando las orillas con una espátula, para que se incorpore todo nuevamente. Continúa procesando hasta que los sólidos empiecen a separarse de los líquidos.  Ese líquido que se separará (suero), quítalo y puedes utilizar ese suero en vez de leche en alguna otra receta sobre todo para hotcakes o panquecitos.
    Lo sólido es la mantequilla, la cual podrás utilizar entre los 3 a 4 días.  2 tazas de crema para batir, rinden de 180 a 210 gramos de mantequilla.



1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por esos tips son de gran utilidad, a traves de ellos conoci un monton de cosas