Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 11 de noviembre de 2016

Mezcla de especias 3

Esta tercera etapa de mezclas (Ver 1 y 2), esta combinación de especias, las puedes utilizar a tu libre albedrío, déjame te comparto otras más, toma nota ...

Mezcla de las 7 Especias Japonesas
Shichimi Togarashi

Esta mezcla de especias japonesa, es perfecta para adicionarla a la pasta tipo udón, fideos, sopas, ensaladas, vegetales y cualquier otro ingrediente vegetal o animal que vayas a rostizar.
Puedes hacer que la cáscara de tangerina o naranja que te pide esta receta, la prepares sin problema; pelas cualquiera de estos cítricos, evitando la cáscara blanca, deshidrata las cáscaras en tu horno con flama muy baja por 1 ó 2 horas.  Otra forma, es dejarlas sobre una hoja de papel de cocina durante toda la noche o hasta que se seque.  Es muy sencillo, elige la opción que más te guste.

Rinde 1/4 taza

Ingredientes :

1 cucharada de pimienta tipo Sichuan o cualquier otro tipo de pimienta gorda entera
2 cucharaditas de semilla de ajonjolí
1 cucharada de hojas de nori secas (alga)
1 cucharada de cáscara de tangerina o naranja seca
1 cucharada de chile en polvo
1 cucharadita de semilla de ajonjolí negro
1 cucharadita de semilla de amapola (poppy-seeds)

Procedimiento :

Procesa las pimientas y ajonjolí en tu trituradora (procesador de alimentos, molino para café, etc.), hasta obtener pedazos pequeños, añade el alga y la cáscara de cítricos que estés utilizando, muele rápidamente por 5 segundos más.
Mezcla los ingredientes restantes y almacena en un recipiente de vidrio con tapa y refrigera (durabilidad un promedio de 3 meses) ¡Listo!



Mezcla de las 5 Especias Chinas (Ver publicación anterior)

Mezcla Nori

Esta mezcla es para sazonar en el momento, sazón de último momento en arroces, fideos, tempura, etc.  Se utiliza aproximadamente 1 cucharada para darle un toque especial a tus platillos.  Se debe hacer en pequeñas porciones para que se mantenga fresco tiene una durabilidad de 1 semana.

Rinde 1/4 taza aproximadamente 4 cucharadas

Ingredientes :

2 hojas de nori secas (alga)
1 cucharada de semillas de ajonjolí
1 cucharadita de sal de mar
Pimienta tipo cayena (opcional)

Procedimiento :

Poner a calentar a fuego medio una sartén de preferencia de hierro fundido; cuando esté caliente, tostar la hoja del alga, voltear cuando esté ligeramente verde, lo cual te tomará unos breves segundos.  Voltea rápidamente y tuesta el otro lado.  Retira y deja enfriar, repite el procedimiento con la siguiente hoja de nori.
Cuando la sartén aún esté caliente, tuesta ligeramente las semillas de ajonjolí, moviendo constantemente para evitar que se quemen.  Cuando empieces a percibir su olor y su color cambie a un dorado claro, agrega la sal, y mueve nuevamente.
Con tus dedos pulveriza las hojas de nori en un recipiente y adiciona las semillas de ajonjolí con sal.  Si deseas que tu mezcla se haga más polvo, puedes utilizar tu triturador y hacerlo.  Si optas por agregar pimienta tipo cayena, ahora es el momento.  Almacena en un recipiente con tapa.  Guarda en un lugar fresco y oscuro, tendrá una durabilidad de 1 semana.



No hay comentarios: