Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 29 de noviembre de 2016

Glaseado de Naranja

Un buen glaseado, siempre será un buen acompañante para cualquier tipo de panqué, ya tienes muchas recetas sobre panqués y pasteles, este glaseado será un auxiliar estupendo para darle mucho sabor a tus panes; puedes utilizarlo inclusivo en un pan simple con un poco de glaseado.  Úsalo también en hotcakes en vez de miel, helados, tartas, etc., como siempre el límite, es tu imaginación.

Este glaseado es de naranja, si tienes la oportunidad de contar con árboles de naranja, tu glaseado estará muy pero muy natural, si no tienes esa oportunidad, aprovecha de las cosas que el mercado o supermercado nos ofrece, por favor toma nota ...

Glaseado de Naranja
Rinde 3/4 taza

Ingredientes :

1/2 taza de jugo de naranja natural (de preferencia)
1 cucharada de zumo de naranja (evita la corteza blanca)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla ó 1/2 cucharadita de extracto de naranja

2 tazas de azúcar glas (azúcar pulverizada), y un poco más si fuere necesario

Procedimiento :

Combina todos los ingredientes y bate hasta que se combinen perfectamente y se vea una pasta suave (utiliza un batidor de globo); cuando empiece a tener una consistencia un poco más dura, (como si fuera miel), ajusta la consistencia y utiliza un poco más de líquido (jugo de naranja) o un poco de más azúcar glas, si estuviera muy "suelto" tu glaseado.
Utiliza inmediatamente o guarda en tu recipiente de vidrio con tapa y refrigera por un tiempo de 2 semanas.

Glaseado cremoso de naranja.- Estará cremoso si le agregas un poco de crema o mantequilla; esto glaseado es perfecto para galletas.  Sustituye 1/4 de taza de crema por la mitad de jugo de naranja y adiciona 3 cucharadas de mantequilla suavizada.  Bate hasta que acreme y se vea suave.

Glaseado con Agua de rosas.- Omite el jugo de naranja y el zumo por un poco de vainilla.  Utiliza 1/2 taza de agua, leche o crema en vez del jugo y agrega 4 cucharadas de agua de rosas con un poco de extracto de vainilla.

Glaseado de Coco.- Sustituye por leche de coco en vez de jugo de naranja y agrega 1/4 de taza de coco rallado en vez de zumo de naranja.  Omite la vainilla.



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola el glaseado es excelente prepare yb ponque y se lo colowue quedo delicioso