Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 17 de noviembre de 2016

Galletas de Azafrán

Esta receta es una de galletas que se hace con azafrán y aceite de oliva; otra galleta que no es muy dulce (perfectas si las deseas glasear), y el toque de azafrán le dan a las galletas un sabor extraordinario, un color dorado, y la textura de la galleta es muy parecida a una galleta fina de vainilla tipo "wafer".  El aceite de oliva funciona como alternativa a la mantequilla, independientemente que de tajo estás cortando las grasas saturadas, haciendo este cambio.

Puedes acompañar estas galletas con una buena taza de té o café, o si así lo deseas, puedes glasearlas con algún buen chocolate, pasta de avellanas, almendras, etc., por favor toma nota :

Galletas de Azafrán con Aceite de Oliva
Rinde aproximadamente 3 docenas

Ingredientes :

1 pequeña pizca aproximadamente 1/8 de cucharadita de azafrán desmenuzado con tus dedos
2 tazas de harina blanca
1/4 cucharadita de polvo para hornear (royal)
1 pizca de sal
3/4 taza azúcar (puedes bajar a 1/2 taza)

1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
2 huevos
2 cucharaditas de cáscara de naranja finamente picada
2 cucharadas de Grand Marnier o cualquier otro tipo de licor de naranja o simplemente jugo de naranja.



Procedimiento :

Precalentar horno a 180°C.  Combinar en un recipiente de vidrio mediano 1 cucharada de agua hirviendo con el azafrán, mueve suavemente y deja reposar por unos cuantos minutos.  Combina la harina, polvo para hornear y sal en otro recipiente grande.
Adiciona al recipiente donde tienes el azafrán el aceite de oliva y bate ligeramente, entre 1 ó 2 minutos.  Adiciona los huevos y continúa batiendo hasta que esté cremoso y esponjoso, otro par de minutos.  Agrega la cáscara de naranja y el licor. Ahora unido todo, empieza a combinar lo seco con lo húmedo de la siguiente forma : Gentilmente agrega al recipiente de los ingredientes secos, los ingredientes húmedos, revuelve sin batir hasta que se una y se combina completamente.
En una charola para galletas debidamente engrasada o cubierta con papel encerado, empieza a colocar 2 cucharaditas de un solo golpe para hacer cada galleta, deja un espacio entre 8 centímetros aproximadamente entre cada una.  Hornea hasta que estén ligeramente doradas en la base de la galleta, esto te llevará entre 12 y 15 minutos.
Inmediatamente transfiere las galletas a una rejilla para que empiecen a enfriarse.  Almacena en un recipiente con tapa a temperatura ambiente, estas galletas durarán entre 1 ó 2 días.
¡Listo!

Mañana, te pasaré algunas variaciones para estas galletas, y así tengas otras opciones.

 

No hay comentarios: