Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 11 de octubre de 2016

Variaciones Gnocchi

El día de ayer, vimos la técnica de hacer gnocchi, a continuación te voy a pasar dos variaciones para tus gnocchi.  Te recuerdo que puedes hacer tantas variaciones posibles, he aquí solamente dos variaciones que podrán auxiliarte para hacer tus gnocchi, por favor toma nota ...

Gnocchi de Espinacas.- Un hermoso color verde con sutil sabor a espinaca.  Adicionar 300 gramos de espinaca fresca o 150 gramos de espinaca congelada y una pizca de nuez moscada.  Lava y pon a vapor la espinaca (espinaca fresca), una vez cocida, drena toda el agua y exprime las espinacas, para quitarle toda el agua posible; corta la espinaca en pedazos muy pequeños. Adiciona la espinaca a las papas junto con la nuez moscada.  ¡Listo!

Gnocchi de Berenjena.- Le va estupendo con una salsa de jitomate; adiciona a esta salsa 500 gramos de berenjena, rostizada y hecha puré, agrega a las papas.  ¡Listo!

Gnocchi Dulces .- Extraordinarios con una salsa de piñones, salsa de canela, etc. sustituye la papa por camote anaranjado dulce.

Por último te doy algunos tips para hacer los mejores Gnocchi


  • 1.- Utiliza siempre papas frescas.  Las papas que te quedaron de algún puré son mejores para unas croquetas pero no para hacer gnocchi.
  • 2.- Adiciona la harina en cantidades pequeñas, para que no se sobrepases.
  • 3.- Mezcla y amasa sutilmente, es una masa delicada, no tienes que "sacar" el gluten en ningún momento no es pan.
  • 4.- Siempre prueba que tu masa esté en su punto colocando en agua hirviendo con sal una muestra primero, para que veas si el gnocchi no se deshace.
  • 5.- Mantener la superficie en donde trabajarás la masa completamente enharinada, (no mucho) si no simplemente cubierta de harina para que no se pegue.
  • 6.- Cuando hagas tus tiras para hacer gnocchi, hazlo rápidamente, recuerda es un trabajo artesanal y no deben estar perfectos en tamaño.
  • 7.- Puedes hacer un gnocchi, haciendo pequeñas bolas e introducir tu dedo en medio, (es otra forma), pero lo ideal es que utilices el tenedor.  En este punto puedes adicionarle un poco de queso rallado, agregar el queso rallado ayuda mucho a que la salsa se pegue perfectamente.



No hay comentarios: