Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 14 de octubre de 2016

Tips interesantes 10


Toma nota que ...


  • Las cebollas se utilizan como diurético, además tienen efectos laxantes, y se utilizan inclusive como antisépticos.  Durante los años, las cebollas han sido utilizadas para curar innumerables enfermedades, como son artritis, asma, pie de atleta, y otras condiciones de la piel incluyendo varicela, cáncer, diabetes, fiebre, dolor de cabeza, inflamación, insomnio, paperas y problemas de tiroides.  No dejes de incluir una siempre en tu alimentación.
  • Los chícharos son leguminosas.  Los chícharos verdes, es una excelente fuente de proteínas y han sido utilizadas durante años.  Solamente el 5% de los chícharos llegan a los mercados, casi la mayoría se van para congelar o enlatar.
  • Como el maíz, los chícharos frescos son mejor cocinarlos de inmediato antes de que sus azúcares naturales se conviertan en almidón.
  • Cuando cocines chícharos frescos, siempre adiciona unas vainas bien lavadas dentro del agua; esto mejorará el sabor y le proporcionará a los chícharos mantener un extraordinario color verde.
  • Los chícharos tienen un sabor delicado, evitar cocinarlos con ingredientes muy fuertes, como puede ser el ajo.  Combina tus chícharos con algo menos agresivo como puede ser cebolla pequeñas, hongos o con menta finamente picada.
  • La diferencia entre chícharos frescos y secos, es que los chícharos secos son semillas maduras que normalmente tienen el doble de almidón que los frescos.  Los chícharos secos, son una excelente fuente de proteínas, es mejor no ponerlos en agua antes de utilizarlos, porque eliminarás dentro del agua un alto porcentaje de vitamina B.
  • Los chícharos además contienen ácido nicotínico, el cual ayuda a bajar los niveles de colesterol. Estos extraordinarios chícharos también ayudan para curar abscesos, coágulos de sangre, constipación y problema de piel.  Hagamos que esta leguminosa, nunca falte en nuestra dieta.
  • Cuando compres pimientos morrones, asegúrate de que esté firme y colores brillantes.  Refrigera y utilízalos entre 2 y 3 días como máximo.
  • Los pimientos morrones son fuente de vitamina A y C.  De hecho, los pimientos rojos contienen más vitamina C que los anaranjados.
  • Nutricionalmente, los pimientos rojos son superiores que los verdes.  Tienen 11 veces más betacaroteno y tienen 1 1/2 veces más de vitamina C.  Los chiles picantes rojos, contienen 14 veces más de betacaroteno pero en vitamina C, es lo mismo.
  • El chile es una de las primeras especias que se han utilizado desde 7000 AC de acuerdo a las excavaciones realizadas en México.
  • Los pimientos verdes tienen clorofil, cuando se cocinan, libera ácidos que reaccionan con la clorofila lo que causa una decoloración.  Por otro lado, los pimientos rojos y amarillos dependen de pigmentos carotenoides para tener su color.  Estos pigmentos no son afectados por los ácidos o el calor de la cocción.
  • El color de los chiles indican la madurez.  Cuando el chile es cortador antes de que esté completamente maduro, será de color verde y contiene más clorofila que un chile rojo  ya que es más maduro y perdió completo su clorofila.
  • La más alta concentración de capsaicina está en las venas cuyas semillas están adheridas.  Si quieres bajar el nivel de concentración en un 70 a 80%, desprende venas y semillas y enjuaga el chile en agua fría.
  • Cuando un chile es frito o hervido, perderá su potencia, sobre todo para personas que consumen frecuentemente chile y son menos susceptibles a lo picante.
  • Cuando te enchiles con un chile muy picoso, la capsaicina no se disuelve en agua ni con cerveza, ya que estos lo empeora, el líquido esparce por completo la capsaicina en tu boca.  Los remedios caseros ideales para este problema es comer crema ácida, yogur o inclusive leche.   La proteína de los lácteos (caseína), rompe la capsaicina y alivia el ardor de tu boca.
  • Por otro lado, estudios demuestran que comiendo chile picante no son causa de úlceras estomacales por el contrario ayudan a aliviar el proceso de incrementar la circulación.
  • Los beneficios de salud que aportan los rábanos son un estimulante del apetito, alivio al olor corporal, cáncer, tos, fiebre, indigestión, diarrea, problemas de tiroides y ayuda a disolver piedras en el riñón. ¡Y tan rico que es!
  • Si necesitas agregar más agua a los vegetales mientras se cuecen, asegúrate de que el agua esté muy caliente.  Adicionarle agua fría  podría causar que tus vegetales se endurezcan.

  • No siempre todas las ensaladas son dietéticas, te menciono algunos de los ingredientes que le agregamos a las ensaladas que alteran el término dietético, por mencionar solo algunos :
1 taza de lechuga = 8 calorías
1/2 jitomate = 13 calorías
1/2 taza queso cottage = 120 calorías
4 rebanadas de pepino = 5 calorías
1/4 taza de ensalada de macarrón = 50 calorías
2 cucharadas de aderezo = 120 calorías
1/4 taza queso tipo cheddar = 116 calorías
2 aceitunas negras = 75 calorías
1/10 taza de crutones = 18 calorías,


Recuerda haz tus aderezos para bajar esas calorías de más.  Come inteligentemente.


No hay comentarios: