Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 21 de octubre de 2016

Miso


Miso, es una pasta fermentada que se hace a partir de la soya y con sal de mar.  Este es un condimento básico japonés; su significado es "fuente de sabor", y con este condimento se pueden hacer muchos platillos sobre todo orientales, vegetarianos y veganos.
Este condimento lo puedes encontrar en un buen supermercado o tiendas orientales; en la actualidad es muy común y por ello, quisiera pasarte unos tips para degustar este condimento.
Una salsa siempre es muy socorrida para cualquier tipo de vegetales.  Esta Salsa de Miso Con Nuez, la puedes utilizar encima de cualquier verdura blanqueada (unos segundos en agua hirviendo con sal), espárragos, ejotes, espinaca, zanahoria, o también la puedes utilizar encima de algunos vegetales recién rostizados: hongos, berenjena, brócoli, en fin cualquier verdura que hayas decidido rostizar.
Puedes inclusive "probar" unas gotas sobre unos jitomates recién rebanados, apio, etc.  Vuelvo a lo mismo, esta salsa es muy versátil y la puedes emplear en tus platillos.
Si quisieras hacerla más en forma, puedes hacer la salsa al tamaño que tú desees, y utilizarla para acompañar una buena pasta inclusive vegana.
Puedes hacer muchas variaciones, déjame te la detallo ...

Salsa de Miso con Nuez
Rinde 1 taza (4 porciones)

Ingredientes :

1 pedazo de 3 cms. de jengibre, pelado
1/4 taza de miso (blanco o dulce)
1 taza de nueces
1 cucharadita de soya



Procedimiento :

Ralla el jengibre y escurre en una coladera el jengibre rallado para sacar el jugo, obtendrás aproximadamente 1 cucharadita.  Combina el jugo de jengibre con los demás ingredientes y procesa en tu licuadora o procesadora hasta que la salsa se vea suave, vas a tener que ir apagando tu procesador o licuadora de vez en vez  para que con una espátula "limpies" hacia abajo los ingredientes y sigas procesando, adiciona un poco de agua o soya hasta que obtengas la textura y espesor deseado.  Sirve inmediatamente o cubre con un film y refrigera hasta por 3 días.

Variaciones :
Salsa Tahini, (pasta de ajonjolí)

Salsa de Tahini.- Más rápida y fácil, solamente usa tu batidor de globo y revuelve, pero, en vez de nuez sustituye con media taza de tahini y 1/2 taza de agua.
Berenjena rostizada rellena
Pasta Penne Rigate

No hay comentarios: