Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 4 de octubre de 2016

Curry

El Curry es una combinación de especias únicas de origen hindú, que podrás encontrar fácilmente en cualquier supermercado de prestigio, sin embargo, tú puedes hacer tu propia especia.
El hacerla (un poco, no hace falta tanta), hace que la especia sea más aromática y fresca y con la combinación de vegetales o cualquier otro platillo que te pida esta especia, será mucho mejor.
Déjame te comparto la receta, recuerda que las especias tienen una tiempo de vida corto, por ello te sugiero que hagas exclusivamente lo que está estipulado en la receta para que siempre tu especia esté fresca y aromática.
Esta mezcla es suave, perfecta cuando estás buscando "elevar" el sabor de algo sin necesidad de cocinarlo mucho.
Toma nota ...


Polvo de Curry Fragante
Rinde 1/4 taza aprox. 60 gramos

Ingredientes :

1/4 cucharadita de nuez moscada entera
5 semillas de cardamomo (limpias, quitar cáscara)
3 clavos enteros
1 raja de canela de aprox. 8 cms. de largo
1 cucharadita de pimienta negra entera
2 cucharadas de semillas de comino
1/4 de taza de semillas de cilantro
2 hojas de laurel
2 hojas de curry (opcional)
1 cucharadita de fenogreco molido



Procedimiento :

En una sartén grande a fuego medio, colocar todos los ingredientes, excepto el fenogreco molido.  Cocina, moviendo la sartén de vez en vez para evitar que se quemen los ingredientes, esperar a que cambien ligeramente de color y empieces a percibir sus olores, esto te tomará de 2 a 3 minutos; en el último minuto adicionar el fenogreco.
Enfriar y después moler en un molino para café o para especias (si tienes) hasta que se haga un polvo muy fino.  Almacena de preferencia en vidrio opaco y con tapa. Conservar en un lugar fresco y sin luz.  ¡Listo!


No hay comentarios: