Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 16 de octubre de 2016

Cebolla rellena

Las cebollas son ricas en cualquier forma, poca gente que conozco no le gustan, pero la cebolla es la reina de las verduras; tiene un intenso sabor y rica en vitaminas A, B y C además de tener magnesio, hierro, calcio y fósforo.  Si la comes cruda es excelente tónico para tu hígado, cocida, ayuda al sistema digestivo en toda la extensión de la palabra.  Si deseas conocer un poquito más de este maravillosa verdura, este sitio me pareció interesante para que lo visites http://www.vix.com/es/imj/salud/4297/beneficios-de-la-cebolla-para-la-salud.
Bueno, independientemente de todo esto, quisiera pasarte una receta muy rica de cebollas rellenas.  Por fortuna ya tenemos facilidad de conseguir la cebolla amarilla, la cual es un poco más dulce y con un sabor más sutil.  Las cebollas amarillas tienen un color dorado hermoso, dulces y nos permiten hacer un platillo extraordinario además de verse muy "guapo" el platillo.  Es un proceso muy rápido que solamente necesitaremos hacer un pequeño orificio en medio de la cebolla para rellenar. Puedes rellenarlo de muchas cosas, espinacas, calabacitas,jitomates, etc.,  Cuando hagas el orificio, no deseches la cebolla utilizala para otro platillo, por favor toma nota ...

Cebollas rellenas
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

4 cebollas grandes amarillas
500 gramos de espinaca

Relleno suficiente de pan y hierbas (ver  receta al calce)
Sal y pimienta recién molida
1/4 de taza de aceite de oliva

Preparación :

Precalentar horno a 190°C cortar las puntas de la cebolla (arriba y abajo), para que se puedan parar, no peles la cebolla.  Envuelve cada cebolla con papel aluminio y hornea hasta que estén tiernas, alrededor de 30 minutos.

Hierve, corta la cocción, drena y exprime las espinacas.  Combina en un recipiente, las espinacas junto con el relleno de pan y hierbas.  Prueba y ajusta el sazón.  Saca del horno las cebollas y deja enfriar un poco para que puedas manejarlas.  (Esta receta puedes prepararla hasta este punto y el relleno y cebollas cubrirlas con papel film y refrigerarlas, esto lo puedes hacer desde un día antes).

Prende el horno nuevamente a 220°C y engrasa una charola con aceite de oliva.  Con mucho cuidado quita el papel aluminio a las cebollas, remueve el centro de la cebolla, (utiliza una cuchara o un cuchillo pequeño), procura dejar de 2 a 3 aros exteriores en la cebolla.  Guarda los centros de la cebolla para un uso posterior.  Rellena a la mitad las cebollas con la mezcla de las espinacas y pan con hierbas y coloca las cebollas (boca arriba) en la charola con aceite.  Agrega un poco más de aceite a las cebollas (el restante) y hornea hasta que las cebollas tengan un color intenso y el relleno muy caliente; esto te tomará unos 20 minutos más.  Sirve caliente o a temperatura ambiente. ¡Son una delicia!  Sírvelas como platillo principal o como una riquísima guarnición.

Relleno de Pan y Hierbas

Ingredientes :

1 1/2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
1/2 cucharada de ajo finamente picado
1 taza de crutones o pan molido
1/4 taza de hierbas frescas: Perejil, cilantro, cebollín, eneldo o salvia, una pequeña cantidad de estragón, romero o tomillo, o una combinación.
1/4 taza de queso parmesano rallado
Sal y pimienta recién molida

Procedimiento :

En una sartén a fuego algo poner la mantequilla, cuando se derrita, adiciona el ajo y el pan molido o crutones, cocina, moviendo constantemente hasta que cambien a un color dorado,aproximadamente 5 minutos.


Quita del fuego y adiciona las hierbas finamente picadas junto con el queso, salpimienta y revuelve gentilmente.  ¡Listo!



1 comentario:

Unknown dijo...

Delicioso platillo ya lo prepare gracias