Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 13 de octubre de 2016

Camote

Camote esta raíz tuberosa, riquísima que gusta mucho a la mayoría de la gente.  Su sabor dulce, hace que cualquier platillo se destaque en sabor.  En lo personal, lo utilizo mucho para rellenar wonton, ravioles y gnocchi, entre otros.
Ahora bien, como esta raíz es muy versátil para su uso, la puedes emplear tanto en platillos dulces como salados.   Quiero detallarte las formas de cocción del camote, por favor toma nota, y elige la que más te guste.  Yo lo prefiero horneado, el sabor del camote se aprecia más y el dulce que tiene esta raíz, es maravillosa cuando se rostiza; toma nota de los tipos de cocción.
Se pueden hornear, cocinar al vapor, hervir  y también hacer la cocción directamente en el microondas.
Utilizaremos como ejemplo la siguiente receta :

2 grandes ó 4 medianos de camote anaranjado aproximadamente 1 kg.
Sal y pimienta recién molida.

Para hornear (rostizar) : Precalienta el horno a 220°C.  Lava perfectamente el camote y con un cuchillo "pínchalo" en varios lugares.  Después con papel aluminio, envuelve cada camote por separado, voltéalo hasta que esté tierno (introduciendo un cuchillo para sentir su cocción), esto te llevará alrededor de 1 hora.  Sirve inmediatamente con un poco de sal y pimenta y si quieres agregar mantequilla,perfecto.  Si lo necesitas con antelación, deja enfriar y saca la pulpa con una cuchara.

Cocinar en agua o vapor : Pela los camotes, corta en pedazos muy grandes, y cocina hasta que los camotes estén tiernos, te llevará aproximadamente unos 20 minutos o menos; no sobrecuezas, porque de lo contrario se batirá.


Cocinar en Microondas : Pela los camotes.  Corta en pedazos grandes, coloca en un plato de vidrio con unas cuantas gotas de agua ( y un poco de mantequilla, si así lo dispones). Cubre tu plato con una tapa especial para microondas o papel film y cocina en microondas en temperatura  alta (high); esto te llevará aproximadamente 10 minutos o hasta que esté tierno el camote.







1 comentario:

Unknown dijo...

Tambien me encanto esta pagina es muy buena y tiene opciones diversas