Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 29 de octubre de 2016

Barras de Granola

Continuamos con la Granola, estas barras se realizan sin cocción, y esta versión es mucho más rica ya que puedes controlar los niveles de azúcar, te voy a detallar variaciones para la realización de este rico bocadillo (snack).

Barras de Granola 
Rinde aproximadamente 12 cuadros

Ingredientes :

1/2 taza de miel
1/4 taza de azúcar morena
1/4 taza de aceite neutro (maíz, uva, etc.)
3 tazas de Granola Crujiente 



Procedimiento :

Poner en un pequeño recipiente la miel, azúcar y aceite, dejar que hierva.  Coloca la granola en un recipiente grande y vierte la mezcla de azúcares moviendo hasta que se incorpore todo; mueve hasta que veas que la granola está impregnada del dulce.
Coloca tu granola en un recipiente de vidrio cuadrado con papel encerado y presiona la mezcla para que se comprima el producto y refrigera hasta que se endurezca.  Saca el papel encerado y obtendrás toda tu mezcla en una sola pieza, corta en pequeños cuadros o rectángulos, almacena en un contenedor con tapa. ¡Listo!

Nota:  Te sugiero que cuando hagas tu base de Granola (avena, miel, etc.) le bajes la cantidad de azúcar para que no esté muy dulce cuando quieras hacer estas barras. ¿cuánto? reducir la mitad o más de la mitad.

Variaciones :

Barras con frutos secos.- Puedes utilizar cualquier fruto seco, dátiles, higos, duraznos, pasas, peras, etc. Sustituye de la receta la miel y el azúcar por frutos secos, los cuales los pondrás en un procesador o licuadora junto con el aceite, hazlo puré hasta que los frutos se vean suaves; adiciona un poco de agua si fuere necesario (muchas veces los frutos están muy secos y necesitan hidratarse un poco), procede con la receta de las barras.

Barras de Naranja con especias.- Riquísimas si le agregas un toque de chocolate (chispas), adiciona 1 cucharada de cáscara de naranja finamente picada (no incluir la cáscara blanca interior), agrega  2 cucharaditas de canela, 1 cucharadita de cardamomo y otra de jengibre molidos y por último un toque de clavo solamente 1/2 cucharadita.

Barras con nuez.- Funciona muy bien si incluyes semillas y nueces.- Sustituye 1 taza de granola crujiente por 1 taza de nueces y semillas rostizadas. Um...

Barras con mantequilla de cacahuate.- Cualquier tipo de mantequilla funciona aquí: Almendras, Cacahuate, Tahini, etc., Sustituye el azúcar morena por cualquiera de estas mantequillas.




1 comentario:

Unknown dijo...

La prepare y a mi nieto le encanto