Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 10 de septiembre de 2016

Tinga

Esta es otra típica cazuela que tendríamos que incluir también en nuestra taquiza.  Tinga, originaria de Puebla, se sirve por lo regular en tostadas, acompañada de aguacate y lechuga, pero también se sirve para hacer unos ricos tacos acompañado de un poco de aguacate. Dado que estamos haciendo las cazuelas para nuestra típica noche mexicana, te sugiero que en esta ocasión hagas tu guiso para unos ricos taquitos.   La tinga se hace de pollo, pero puedes sustituir el pollo por cerdo o en su defecto si eres vegetariano, sustituir la proteína animal con amaranto, quinoa, tofu, mijo, garbanzo, en fin tienes la opción en tus manos.

Por favor toma nota ...

Tinga de Pollo
Rinde de 6 a 8 porciones

Ingredientes :

3 pechugas de pollo
1 1/2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
1 rama de cilantro
3 granos de pimienta negra entera
Sal al gusto
5 jitomates
2 papas
4 chipotles adobados
2 a 3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre de manzana
1 manojito de hierbas de olor
2 a 3 aguacates


Procedimiento :

Cocer el pollo, agrega 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, cilantro, pimienta y sal,  Deja hervir por 6 minutos a fuego alto, una vez transcurrido ese tiempo, apagar la flama y tapar tu recipiente, esperar de 15 minutos para que el pollo esté en su punto.  Sacar el pollo, dejar enfriar y deshebrar.
Asar los jitomates y pelarlos; asar la cebolla restante, ajos (cuidar que no se quemen).  Procesar todo junto en un procesador o licuadora, reservar.
Pelar y cortar las papas en dados (con o sin cáscara, pero recuerda que la cáscara es la que contiene la mayor parte de las vitaminas); corta en tres pedazos cada chile adobado, reservar.
En un recipiente grande o directamente en la cazuela donde vas a servir la tinga, a fuego medio calienta el aceite, añade la mezcla del jitomate, cebolla y ajo, dejar cocer por 5 minutos; agrega las papas, chipotle y el pollo desmenuzado, vinagre y hierbas de olor.  Rectifica el sazón, cuando las papas estén casi listas, retira del fuego, quita el manojo de hierbas de olor.  Las papas se terminarán de cocer con el mismo calor que del guiso.
Corta en gajos el aguacate, y adorna.  ¡Bon Appétit!

Nota para los vegetarianos o veganos:  Si optas por la opción de garbanzo, éstos deberán estar cocidos previamente.  Incorporar cualquier opción cuando las papas estén casi listas.


Recuerda que ya tienes las recetas de las siguientes cazuelas :

  1. Cochinita Pibil
  2. Amaranto con verduras
  3. Rajas Poblanas




No hay comentarios: