Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 2 de septiembre de 2016

Sidra con especias

Esta es una bebida muy sabrosa, sobre todo cuando estás en el "calor" de tu casa.  La Sidra de Manzana con especias, se sirve por lo regular caliente, se antoja mucho cuando hace un poco de frío ya que se sirven en tazas como si fuera café. No necesariamente tiene que ser invierno para tomarlo, en cualquier época del año, la vas a disfrutar.
Necesitarás del ingrediente clave que es : Sidra de manzana, la cual la puedes encontrar en cualquier época del año en una buena tienda de licores, por favor toma nota ...

Sidra de manzana con especias
Rinde aproximadamente para 8 tazas

Ingredientes :

1 naranja grande
4 litros de sidra de manzana
1/4 taza de azúcar morena
2 cucharadas de jugo de limón
15 clavos de olor (especia)
10 pimientas enteras
8 semillas enteras de cardamomo (machacadas)
5 ramas de canela,  partidas a la mitad


Procedimiento :

Con un pelador para verduras, Remueve la piel de la naranja, desecha la piel blanca, solamente utiliza la de color anaranjado.  Coloca las tiras de naranja en un recipiente hondo, (reserva la naranja, para comertela más tarde).  Adiciona la sidra, azúcar, jugo de limón, clavos, pimienta, cardamomo y canela.  A fuego medio, calienta hasta que hierva, revolviendo de vez en vez hasta que el azúcar se disuelva por completo, cuando alcance el punto de hervor, baja la flama y deja hervir por 40 minutos más, no dejes de mover de vez en vez.  Cuela y deja enfriar.  Refrigera hasta que esté completamente frío, cubre con una tapa o film, mantener en refrigeración hasta su consumo.  Para servir, tendrá que estar caliente. ¡Listo!



No hay comentarios: