Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 9 de septiembre de 2016

Rajas Poblanas

Ya tienes en tu menú las cazuelas para tu taquiza :


  1. Cochinita Pibil
  2. Amaranto con Verduras


Ahora, incluye también esta cazuela que es clásica en una buena taquiza.  Rajas Poblanas.  El procedimiento es muy simple, por favor toma nota ...

Rajas Poblanas
Rinde de 6 a 8 porciones

Ingredientes :

10 chiles poblanos
1 Cebolla grande fileteada
150 gramos de queso tipo panela
2 a 3 cucharadas de aceite de girasol
Sal y pimienta al gusto
1/2 taza de crema (opcional)
1/2 taza de leche (opcional)
1 taza de elote desgranado (congelado) o precocido
1 cucharada de mostaza tipo dijón



Procedimiento :

Lava los chiles, sécalos con un trapo y ásalos en una sartén o comal; coloca estos chiles en una bolsa de plástico, una vez que han cambiado de color y están dorados por todos lados.  Deja reposar dentro de la bolsa por alrededor de 15 a 20 minutos, después pela los chiles, quitando toda la piel, quita las semillas y las venas y córtalos en pequeñas tiras (no muy delgadas, tampoco muy gruesas).
Corta el queso en pequeñas tiras.
Calienta a fuego medio el aceite en un recipiente o directamente en la cazuela que utilizarás para servir el guiso para hacer los tacos.  Acitrona la cebolla, hasta que se vean transparentes, agrega las rajas y empieza a revolver en forma envolvente (para no romperlas) durante 3 a 4 minutos; salpimienta y si estás utilizando crema, agrega y revuelve bien, después agrega la leche, granos de elote y finalmente la cucharada de mostaza.  Baja el fuego y deja una cocción por 5 minutos más.  Servir muy caliente ¡Listo!




No hay comentarios: