Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 15 de septiembre de 2016

Pozole Verde

Esta es una receta de un exquisito Pozole de color verde, es una combinación de varios ingredientes que hace que este pozole esté muy sabroso.  Si optas en vez de taquiza un pozole, aquí está la receta.
Ahora déjame te platico que este pozole es una receta familiar, existen varias versiones en internet, pero ésta, es la que usamos cuando queremos un buen Pozole lleno de cariño y amor.
Te garantizo que la gente que come este pozole, siempre te va a pedir otro plato, así que por favor haz los ajustes necesarios.  Mi prima Lourdes, fue la persona que me delegó este platillo y que con gusto comparto con ustedes, toma nota ...

Pozole Verde
Rinde aproximadamente para 4 litros

Ingredientes :

1 kilogramo de carne de cerdo (lomo y un poco de costilla) o pollo o setas
1 bonche de cilantro
1 bonche de perejil
1/2 bonche de epazote
1/2 bonche de hojas de rábano
1 lechuga romana entera
2 chiles poblanos verdes
3 hoja santa
250 gramos de pepita verde molida

3 clavos
1 rama de canela
4 pimientas gordas enteras
1 cucharada de orégano
1 cucharada de comino
500 gramos de tomate verde crudo
200 gramos de chile verde serrano
3 dientes de ajo enteros
250 gramos de maíz pozolero (semicocido)
Aceite de canola el necesario

Acompañante:

Tostadas
1/2 taza de aceite de oliva
1/4 taza de vinagre blanco
chile verde o chile habanero al gusto
2 dientes de ajo crudos
sal y pimienta

Al gusto para adornar :

Lechuga
Rábanos partidos en rebanadas
Chicharrón en pequeños pedazos
Aguacate rebanado al gusto

Procedimiento :

En lotes moler en un procesador o licuadora el cilantro,perejil, epazote, hojas de rábano, lechuga, chiles poblanos, hoja santa, orégano, comino, clavo, canela, pimienta, tomate, chile verde y ajo.  Procesar, colar y reservar.
En la olla express o en su defecto en una olla convencional hervir la carne animal junto con el maíz pozolero, agrega un poco de cebolla y sal.  Cuando la carne esté suave, reservar.  Si optas por las setas, dejar hervir el maíz pozolero, hasta que esté suave. (No tires el caldo)
En un recipiente grande a fuego medio, agregar aceite de canola, freír la pepita verde sin dejar de mover alrededor de 3 a 5 minutos, adiciona la mezcla de las hierbas que tienes reservada; cuece por algunos minutos a fuego más bajo (5 minutos), poco a poco agrega el caldo de tu carne con maiz y no dejes de mover.  Cuece por algunos minutos más (20 minutos), sazona.  Quizás necesitarás más liquido, agrega caldo si tuvieres (ya sea de vegetal o de proteína animal).  Si no tienes más caldo, agrega agua caliente y sazona nuevamente.
El pozole entre más hierva se sazona mejor.  Sirve muy caliente y adorna con lechuga, rábanos partidos y trocitos de chicharrón.   Acompaña con una tostada con chile.  (Receta al calce). ¡Listo!

Tostadas:
En un procesador o licuadora, agrega el aceite, vinagre, chile, ajo y salpimienta.  Mezcla perfectamente y coloca tu mezcla en un recipiente de vidrio. Unta tus tostadas con esta mezcla. Um...

Te comparto la receta familiar y espero que no me "jalen la oreja".   Besos

Nota: Puedes agregar a tu mesa un poco de orégano seco, sal y chile piquín si así lo quieres.







No hay comentarios: