Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 12 de septiembre de 2016

Pollo en chile pasilla

Otra cazuela diferente para tu taquiza.  El Chile pasilla es muy versátil, lo puedes combinar con res, cerdo, pollo, codorniz, etc.  Si eres vegetariano, puedes combinarlo con un buen tofu, el caldillo de esta mezcla es muy rico.   Como todo picante, tienes que comer en proporciones pequeñas ya que el picante en exceso irrita nuestro organismo.  En la taquiza de las fiestas de septiembre, por lo regular se hacen cazuelas condimentadas que incluyen sin duda alguna, picante.  Trata de hacerla variada, es por ello que ya tenemos varias cazuelas para  hacer, elige la que más te guste y comparte con los amigos.


  1. Cochinita Pibil
  2. Amaranto con Verduras
  3. Rajas Poblanas
  4. Tinga
  5. Vegetales Asados

Ahora bien, ya sabes cómo cocinar un pollo, para lograrlo en su punto, en esta ocasión vamos a utilizar las piernas y muslo del pollo, si deseas, modificar por pechuga, utiliza 3 pechugas y cocínalas igual.  Toma nota ...


Pollo con chile pasilla
Rinde de 6 a 8 personas

Ingredientes :

6 piernas de pollo con muslo ó 3 pechugas
6 chiles pasilla
1 cebolla grande
3 dientes de ajo

2 tazas de caldo de pollo (reservar donde cocinaste tu pollo)
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aceite vegetal (girasol, soya, etc.)
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento :

Deshebrar el pollo y reservar.  En un comal o sartén asar los chiles, y cortar en tiritas; rebana la cebolla en rebanadas muy pequeñas y picar los dientes de ajo.
En una cacerola grande, freír la cebolla hasta que se vea transparente, agrega el ajo y revuelve de vez en vez para evitar que se queme, apagar el fuego y reservar.
En otro recipiente agregar el caldo de pollo, vinagre y aceites, sal pimienta.  Vuelve a prender el fuego donde tienes el chile con la cebolla y ajo, y agrega la mezcla del caldo, baja el fuego y deja cocinar por alrededor de 15 a 20 minutos.  En un procesador o licuadora, procesa la mezcla obtenida y regresa al fuego nuevamente, vierte el pollo y revuelve de vez en vez, deja cocinar por otros 15 minutos, sin dejar de mover, si fuere necesario, agregar más caldo.  Transfiere a tu cazuela y servir caliente para hacer unos ricos taquitos.  ¡Listo!








No hay comentarios: