Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 24 de septiembre de 2016

Pasta hojaldrada rellena

Quizás te encuentres en una ocasión, que desees invitar a alguien a cenar (ligero) y no deseas cocinar mucho, pero quieres quedar bien.
Bueno, esta receta es para tí.  Ya sabes cómo hacer la pasta hojaldrada, o en su defecto  la puedes comprar (se vale).  Puedes hacer los rollitos unos horas antes y puedes cocinarlos en el momento ya que estarán listos en escasos 15 ó 20 minutos.
Te sugiero que las sirvas, sobre una "cama" de lechugas verdes y rojas (se ve increíble) y en medio le pones un rollito; adorna si así te apetece con un poco de glaseado balsámico.
Y no necesariamente puede ser para cena, hazlo como entrada o inclusive como almuerzo, la decisión como siempre es tuya.
Toma nota ...


Pasta hojaldrada rellena de queso ricotta
Rinde 6 porciones aproximadamente

Ingredientes :

500 gramos de pasta hojaldrada
350 gramos de queso tipo ricotta
1 manojo de cebollín finamente picado
2 cucharadas de hojuelas de cebolla o ajo deshidratado
sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de nuez moscada molida
1 huevo para barnizar (yema)


Procedimiento :

Precalentar horno a 200°C
Extender masa y cortar en rectángulos de 12 x 10 cms. (procura que tu pieza, no esté muy gruesa 1/2 cm. de espesor como máximo).  En un recipiente de vidrio, colocar el queso, cebollín, nuez moscada, salpimientar y revolver perfectamente.
En cada rectángulo colocar 1 a 2 cucharadas de relleno (queso), doblar hacia adentro la parte más chica de las orillas y enrollar hasta formar un rollo mediano; colocar en una charola debidamente engrasada el rollo, procurando que la parte inferior del enrollado quede hacia abajo, (aquí puedes poner un poco de agua para sellar o directamente barnizar con la yema de huevo).
Acomoda y termina barnizando todos.
Agrega a cada pieza las hojuelas de cebolla o ajo para darle un toque de sabor y colorido.
Baja el horno a 180°C y hornea por alrededor de 15 a 20 minutos, o cuando éstos se encuentren ligeramente dorados.
¡Listo!


Nota:  Puedes rellenarlos de espinaca con nuez y queso o cualquier otro ingrediente que te guste.

No hay comentarios: