Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 27 de septiembre de 2016

Ensalada de Frijol Negro con Elote

Las ensaladas son muy "socorridas" en cualquier momento del día, esta receta es diferente a muchas ensaladas, porque aquí estamos frijol con elote, (proteínas), por ello un buen plato de esta ensalada, podríamos considerarla como un platillo fuerte.  En menos cantidad como acompañante de un platillo principal, o como entrante en nuestra dieta diaria.
Te voy a describir inclusive un aderezo que le va muy bien a este tipo de ensalada, por favor toma nota ...

Ensalada de Frijol Negro con Elote
Rinde para 10 porciones

Ingredientes :

4 tazas de granos de elote frescos o congelados
100 gramos de frijoles cocidos negros
3 jitomates sin semilla picados en cuadros medianos
1/4 de taza de cilantro desinfectado y picado
1/2 taza de cebolla morada picada finamente

Aderezo de Comino 
Ingredientes :

1/4 de taza de jugo de limón
1/3 taza de vinagre de jerez o (vino rojo)
1 cucharada de mostaza tipo dijón
2 cucharaditas de comino molido
3 cucharadas de aceite de canola o girasol



Procedimiento :

En una cazuela grande llena de agua dejar hervir a fuego medio, adiciona el grano de elote fresco y deja hervir durante 5 minutos,hasta que se encuentre tierno.  Enjuaga y escurre con agua fría, hasta que el elote se enfríe por completo.  En una ensaladera, agrega el elote, frijoles, jitomates, cilantro y cebolla, revuelve perfectamente.

En otro recipiente de vidrio, revuelve vigorosamente todos los ingredientes del aderezo de comino, cuando vayas a servir agrega este aderezo a la ensalada que ya tienes lista.  Si por algún motivo, no vas a servir la ensalada, puedes conservar el aderezo bajo refrigeración tapado con un film.
¡Bon Appétit!




No hay comentarios: