Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 16 de agosto de 2016

Salsas

El tener varios tipos de salsas en tu despensa, tampoco es muy bueno, simplemente, almacena las que utilizas normalmente.  Almacena aquéllas con que puedes cocinar y depende mucho del estilo de comida que estás acostumbrada a hacer.
Compra solamente aquéllas salsas que utilizas en forma regular, especialmente las variedades tipo Asiáticas, porque si no, esa alacena estará llena de salsas con fechas vencidas.  Almacena en un lugar, frío, seco, oscuro y con ventilación; una vez que abres una salsa, ésta se empieza a deteriorar, es por ello, que tendrás que tenerla bajo refrigeración. Verifica las etiquetas antes de comprar salsas.
Por todo lo anterior, toma nota de las salsas que deberás tener en tu alacena.

Salsa de Tomate (ketchup).- Esta es una salsa muy querida por mucha gente, y va muy bien para complementar salsas, hamburguesas, papas y pescado frito.


Salsa oscura (Brown sauce).- Esta salsa es buena para platillos agridulces y va muy bien con tocino y huevo.


Salsa inglesa (Worcestershire).- Este tipo de salsa es muy condimentada y ha sido la favorita durante años.  Se utiliza para hacer asados, sopas para obtener un sabor picante. Además se utiliza en bebidas, por ejemplo a un "Bloody Mary", bebida hecha de vodka y jugo de tomate.


Salsa de soya (Soy sauce).- Es una salsa muy popular china, se utiliza para platillos asiáticos, tanto en cocción como en la mesa, adiciona un sabor saladito, es cual es muy común en este tipo de platillos.  La salsa de soya, viene en variedades tanto de color claro como oscuro, la más clara utilizala en platillos que tengan que ver con pescados y mariscos, pollo y la más oscura con platillos hecho de pato.


Salsa dulce de chile (Sweet chile sauce).- Esta salsa picosa está hecha de chiles, vinagre, azúcar y sal; salsa que se utiliza en aderezos y rara vez se utiliza para cocinar.  Si el sabor es muy fuerte, puedes diluir un poco de salsa con agua caliente.


Salsa de ciruela (Plum sauce).- Esta salsa es muy común para combinar con pato, un platillo conocido como Pato Pekín, pero puede utilizarse con otros platillos.  Tiene un sabor afrutado, condimentado con un sabor picante.  Esta salsa es un aderezo instantáneo para acompañar tortitas de cangrejo, rollos primavera y wontons.


Salsa de ostión (Oyster sauce).- Una salsa densa, de color café oscuro, que contiene ostiones en salmuera y con mucho sabor a soya.  Se utiliza para muchos platillos, pescado, vegetales, carnes y a cualquier tipo de platillos para darle un toque asiático.



Salsa de pescado Thai (nam pla).- Esta salsa se utiliza en varios platillos, sobre todo a platillos tipo Thai. Se parece mucho a la soya, agrega sabor pero además intensifica los sabores del platillo.


Ahora bien, con estas salsas, no tendrás que lamentarte después de intensificar cualquier platillo. Las puedes encontrar en un gran supermercado
¡Bon Appétit!



No hay comentarios: