Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 26 de agosto de 2016

Peras Cassis

Tendrás alguna vez la ocasión de "lucirse" en una reunión, y el postre nunca deberá faltar.  Ahora bien, solamente recuerda algo, que el postre entre más sencillo más elegante.  Por lo tanto, te voy a detallar una receta que es clásica,  Peras con licor de Cassis, son muy sencillas, pero con un sabor que lo caracteriza que es el del licor de Cassis.
El licor de Cassis es un bebida que se dice nació en Francia, es un destilado que parte de frutillas de grosella negra, tiene un sabor dulce de color rojo intenso; te recomiendo que utilices el auténtico licor de Cassis, pero si el bolsillo no está para más gastos extras, puedes comprar una buena imitación.
Las peras que tendrás que elegir de preferencia que sean las de tipo Anjou, son peras que vienen de color rojo o verde, por su característica, ésta le va muy bien a la receta, pero en gustos se rompen géneros.
Esta receta es una delicia, tendrás que tener a la mano una Crème Fraîche para servir.
Por favor toma nota ...

Peras escalfadas en licor de Cassis
Rinde aproximadamente 6 porciones

Ingredientes

6 peras firmes tipo Bartlett o Anjou
1 botella de 750 ml. de vino rojo seco
1 taza de azúcar
1/2 taza de licor de Cassis
1 cucharada de jugo de limón
1 limón (solamente la piel cortada en tiras anchas, evitar la parte blanca)
1 estrella de anís
1 rama de canela
1/2 taza de Crème Fraîche para servir





Procedimiento

Pelar con mucho cuidado la pera, dejar por la parte de abajo hacer un pequeño cono y quitar el corazón y parte dura de la pera.  La pera deberá permanecer entera.
Pon en un recipiente el vino, azúcar,  jugo y piel del limón, licor de Cassis, canela y estrella de anís. Las peras deberán nadar en este líquido.  Dejar hervir a fuego medio, moviendo de vez en vez hasta que el azúcar se disuelva por completo.  Adiciona las peras y cubre con una tapa.  Las peras estarán listas cuando introduzcas la punta de un cuchillo y éste se introduzca con mucha facilidad (depende mucho que tan firme y maduras estén las peras), un promedio de 20 a 40 minutos.  Deberás estar al pendiente.
Con mucho cuidado y con un cucharón sacar las peras en un plato hondo.
El líquido de las peras, vuelve a calentarlo a fuego alto hasta que se reduzca, deberá quedar aproximadamente de 2 a 2 1/2 tazas de líquido.  Quitar la rama de canela, estrella de anís y piel de limón. Dejar enfriar.
Las peras pueden estar dentro del refrigerador por 2 a 4 horas cubiertas con un film, sacar una hora antes de servir.
Coloca cada pera en un plato individual y adorna con una cucharada de Crème Fraîche y un poco del líquido que se consumió.  ¡Voilà!



No hay comentarios: