Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 1 de agosto de 2016

Leche de Coco

Muchas recetas que seguramente ya has visto, incluyen leche de coco, y es en verdad un sustituto muy importante para mucha gente que no digiere la leche de vaca.  La puedes consumir en lata y en tetra pak, pero la hecha en casa es muy fácil de hacer, y con ingredientes naturales que tú puedes conseguir.  Lo único que necesitarás es de coco natural deshidratado (de preferencia), el cual podrás conseguir en tiendas naturistas, hindúes o tiendas del Caribe y Latinoamericanas.  Esta receta que voy a detallarte, lograrás una leche espesa casi igual a la de una de lata.   Sin embargo puedes hacerla más ligera si vuelves hacer el proceso y agregas más agua.

Toma nota que necesitarás de :

1 taza de coco rallado deshidratado sin azúcar

El proceso es el siguiente :

Combina el coco con 2 tazas de agua muy caliente, y procesa en la licuadora o procesadora de alimentos.  Procesa por 15 segundos y deja reposar por algunos segundos.

Al través de un colador pasa tu mezcla, presionando y extrayendo todo el líquido posible.  Deshecha los sólidos o vuelve a procesar con más agua caliente y repite la operación.  Inmediatamente refrigera en un recipiente con tapa.  Procura que no pase mucho tiempo.
Entre más fresca, mejor.





No hay comentarios: