Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 19 de agosto de 2016

Gazpacho

Estamos en verano, oportunidad para hacer asados, convivir con familia y amigos y qué mejor que hacer esta riquísimo Gazpacho, sopa fría de origen español, es muy refrescante ya que se sirve muy fría y se apetece para estos calurosos días.  Recuerda, el compartir con los demás el pan y la sal, es un acto que denota cariño y amor para la gente de tu alrededor.

Por favor toma nota ...

Gazpacho
Rinde para 8 porciones

Ingredientes :

10 jitomates maduros, preferentemente tipo saladet
1/2 pepino
1 pimiento rojo
1/2 cebolla limpia
2 dientes de ajo limpios
2 pedazos de pan duro
1 taza de jugo de jitomate
1 cucharada de vinagre balsámico
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
10 hojas de albahaca
1 cucharada de cilantro picado
1 pizca de pimienta cayena
1 taza de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

Para adornar :

1 cucharada de jitomate picado
1 cucharada de pepino picado
hojas frescas de cilantro y albahaca



Procedimiento :

Corta los jitomates maduros en cuadros medianos y quita las semillas, corta el pepino en dados y también el pimiento, cebolla, ajo y pan duro en cuadros pequeños.  Cuando esté totalmente cortado, traspasa en un recipiente (de vidrio preferentemente), adiciona el jugo de tomate, vinagres, hierbas y especias, adiciona 5 cucharadas de aceite de oliva.  Con un plástico film, cubre y deja macerar por un par de horas o si puedes toda la noche.
Una vez que se ha marinado la mezcla, procesa en un procesador y licuadora hasta que logres un puré muy suave.
Una vez logrado el puré, coloca una coladera grande y cuela toda la mezcla.  Vuelve a procesar y adiciona el aceite de oliva restante poco a poco.  Sazona con sal y pimienta y cubre con un plástico film y deja enfriar de 2 a 3 horas y mejor si es durante toda la noche.  Cuando vayas a servir, coloca la sopa en recipientes fríos, inicia con el jitomate después pepino picados y después de servir la sopa, adorna con hojas frescas de cilantro y albahaca. ¡Bon Appétit!




No hay comentarios: