Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 9 de julio de 2016

Mantequilla de Anchoas

He aquí otra receta de una mantequilla compuesta, esta es otra muy sabrosa, hecha de anchoas, una mantequilla rica para acompañar sobre todo alguna botana hecha de pescado o con una buena carne asada, vegetales rostizados, etc.  Úsala como mejor te convenga.
Esta mantequilla es para aquéllas personas que tienen un paladar especial, es decir para  personas que gustan de los pescados o mariscos e inclusive carnes.
He aquí la receta, toma nota...

Mantequilla para untar
Mantequilla compuesta de anchoas
Rinde aproximadamente 500 gramos.

Ingredientes

500 gramos de mantequilla suavizada
3 cucharadas de jugo de limón

60 gramos de pasta de anchoas
Sal al gusto
Pimienta recién molida al gusto
1 cucharada de alcaparras picadas finamente



Procedimiento

Combina todos los ingredientes y mezcla bien.

Una vez procesada la mantequilla junto con los ingredientes, combinar en un recipiente todo, extender con una espátula la mantequilla en el papel encerado o film, dejar unos 2 cms. de cada lado libres y enrollar ese papel firmemente.  Te quedará un "taco" alargado, con las puntas libres, puedes agregarle un hilo en cada lado o doblarla hacia abajo.  Acomodar en una charola y refrigerar, hasta que la utilices.

Si deseas untar esta mantequilla, tendrá que estar a temperatura ambiente.   ¡Listo!




Salmón asado con mantequilla
de anchoas


Carne asada con papas y acompañada de mantequilla
de anchoas



No hay comentarios: