Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 27 de julio de 2016

Hongos deshidratados

Para la rehidratación de hongos secos, se necesitará de un recipiente con agua caliente.  Sumerge los hongos en esta agua y déjalos hasta que estén suaves, entre 5 y 30 minutos, dependiendo del hongo.
Ocasionalmente tendrás que cambiarle el agua cuando tengas hongos muy duros y gruesos.  Escurre y guarda el líquido (cuela si es necesario); con este líquido puedes utilizarlo en un caldo, estofado y salsas ¿por qué? porque tiene un sabor de hongo exquisito y no lo querrás perder.

Los hongos chinos tipo shiitake, son levemente diferentes para reconstituir ¿cómo? necesitarán de agua hirviendo y es muy probable que necesites cambiar el agua al menos una vez hasta que se suavicen.  Tendrás que dejarlos enfriar, cortar y después utilizarlos.

En lo personal compro mucho hongos deshidratados y los utilizados después en mis guisos, existen una gran variedad en el mercado, y se utilizan mucho en la cocina asiática.  ¡Bon Appétit!





No hay comentarios: