Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 14 de julio de 2016

Ensaladas

Hemos hablado e incluso te he compartido algunas recetas sobre ensaladas, hemos hablado de tipos de lechuga, en fin hemos tocado el punto de alguna manera, pero hoy vamos a hablar del ensamblado de las ensaladas.
El ensamblado de las ensaladas, es un punto muy importante para la "vista" del consumidor, cuando una ensalada está ensamblada en forma linda, se antoja comer.  El ensamblar una ensalada verde es un esfuerzo altamente personalizado de la persona que lo hace, y en efecto no existe método correcto para hacerlo.  Pero la verdad es que algunas ensaladas son mucho más bonitas que otras.  Es por ello que quiero detallarte algunos puntos para que tu ensamble de ensaladas, sean catalogadas dentro del rango de las más bonitas.

Spinner
  1. Siempre utiliza un recipiente grande, esto es para que tengas espacio suficiente para saborizar correctamente todos tus vegetales.  Haz de tus recipientes uno que sea solamente tuyo para hacer el ensamble de tus ensaladas, hasta me atrevo a sugerirte, "bautiza tu recipiente", al cabo es solamente tuyo.
  2. La base para una buena ensalada verde, es eso, tener todos los vegetales del mismo color verde, espinacas (las más tiernas), lechugas de todos los estilos (las más tiernas), solamente utiliza todas las hojas que estén muy verdes, firmes y tiernas. Deben de verse hermosas y absolutamente secas, (tendrás que utilizar una secadora de vegetales "spinner"),
    independientemente de esto, tendrás que secar con papel de cocina, para que tus hojas estén completamente secas.
  3. Ten a la mano los "extras", ¿cuáles? el pelador, rallador, etc, para embellecer tus vegetales, además de tener siempre jitomate tipo cherry, nueces, aceitunas, pedazos de fruta (cualquiera desde las rebanadas de manzana o pera hasta los cítricos e higos frescos), queso desmoronado, huevos duros, crutones, etc.  Ten a la mano lo que quieras para incluirlo gentilmente a tu ensalada para que la "vistas" de colorido y sabores insuperables.
  4. Cuando ensambles tu ensalada, no olvides de hacer tu propio aderezo, incluirlo hasta cuando vayas a servir la ensalada, que todo se impregne correctamente de tu aderezo. Coloca un molinillo de pimienta extra a tu mesa ¡siempre! ¿y el sabor? in-su-pe-ra-ble.

He aquí una regla de oro que deberás tener siempre presente ...

Sé un benefactor con el aceite,
un miserable con el vinagre, 
un poeta con la sal y
un demonio ¡con la pimienta!


No hay comentarios: