Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 26 de julio de 2016

Ajos rostizados

Ajo, suave, de gran valor y algo que puede considerarse como un elemento básico para la cocina.  El ajo rostizado es un condimento grandioso, como ingrediente en salsas y otros platillos.  Realmente es muy fácil de hacer.  Utilizar bastante aceite de oliva para rostizar los ajos, le dan un sabor increíble siempre y cuando los refrigeres; se conservarán varios días.
Toma nota de cómo hacerlos ...


Ajos rostizados
Rinde 2 cabezas de ajo

Ingredientes 

2 cabezas de ajo
2 cucharadas de aceite extra virgen, o más si es necesario

Sal al gusto

Procedimiento

Precalentar el horno a 190°C.  A los ajos,trata de quitarle la cáscara sin que se desbarate la cabeza, hacerlo con cuidado.  Corta la punta del ajo hasta que se vean un poco los ajos,  rociar con aceite y agregar un poco de sal.
En una charla engrasada con un poco de aceite, coloca los ajos.  Cubre con una hoja de papel aluminio y hornea hasta que el ajo esté suave, aproximadamente 40 minutos.  ¡Listo!

Cómo rostizar ajos rápidamente.  Si estás de prisa; rompe la cabeza del ajo hasta que los dientes de ajo se separen, pero no los peles.  Acomoda los dientes en una charola y rocía con aceite y sal.  Hornea, y de vez en vez sacude la charola para que se muevan los dientes de ajo y saca hasta que estén tiernos, aproximadamente 20 a 30 minutos.





¿Cómo utilizar los ajos rostizados?

Puedes empezar untando ajo rostizado a un pan, pero aquí te doy otras alternativas.


  • Adiciona ajo rostizado a alguna salsa.  Ponlo hasta el final de la cocción.
  • Unta ajo rostizado a una pizza, antes de incluir los demás ingredientes.
  • Adiciona a cualquier puré hecho de vegetal. 
  • Adiciona a cualquier vinagreta, mayonesa, etc.
  • Adiciona a platillos hechos de grano o legumbres (ponerlo hasta el final).


Puré de Ajo rostizado, um... 
Tienes muchas opciones, agrega tus ajos rostizados a lo que te apetezca. ¡Bon Appétit!

No hay comentarios: