Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 24 de junio de 2016

Vegetales Asados

Quizás tendrás que proveer de algunos vegetales cuando tengas un asado en casa.  La tendencia en estos días es de consumir más vegetales que animales, que de verdad es una buena elección, y cuando estos vegetales están cocinados con cariño y con cuidado, la textura, sabor y apariencia son algo que quisieras tener en una dieta diaria.
Te voy a detallar una lista de algunas de estas verduras que son conocidas y de fácil adquisición, el acompañarlas con una vinagreta de balsámico es ideal.
La vinagreta balsámica, ya la conoces, prepárate y continúa con la siguiente receta, toma nota ...

Vegetales Asados con Vinagreta Balsámica
Rinde 10 personas aproximadamente

Ingredientes

500 gramos de berenjena, cortada en círculos de 2 cms. de grosor
500 gramos de calabacita, cortada en círculos (forma sesgada) de 2 cms. de grosor
500 gramos de zanahoria, cortada en círculos (forma sesgada) de 2 cms. de grosor
750 gramos de pimientos rojos (aprox. 3 piezas), cortados en "8" (acuesta el chile y corta como si fueran círculos) de 2 cms. de grosor
750 gramos de pimientos amarillos (aprox. 3 piezas) cortados en "8" (acuesta el chile y corta como si fueran círculos) de 2 cms. de grosor
500 gramos de hongos tipo portobello, (quitar pie)
5 piezas de jitomate tipo saladet, limpio y cortados a la mitad (a lo largo)

10 cebollines limpios
1/2 taza de aceite de oliva
1/2 manojo de tomillo (solamente las hojas)
Sal al gusto
Pimienta molida al gusto
500 mililitros de Vinagreta balsámica



Procedimiento

Combina el aceite de oliva con el tomillo, sal y pimienta, deja reposar por aproximadamente 15  minutos.  Barniza los vegetales con esta mezcla.  Asa primeramente la berenjena hasta que esté suave y cocinada.  Después continúa con los demás vegetales, (trata de marcarlos por ambos lados), primero los colocas de un lado y los mueves unos 45° y continúas asando, con esto dejarás marcada una especie de cruz por cada lado de tus vegetales y voltea tu vegetal y haz lo mismo (es cuestión de gustos, pero también la presentación tiene que ver mucho para que se te antoje comer); el punto de tus vegetales deberán estar tiernos pero muy calientes.  Rebana tus hongos y asa también.

Cómo ensamblar: Por cada persona, arregla de 2 a 3 rebanadas de berenjena, calabacita, zanahoria en cada plato.  Adiciona 2 tiras de pimiento rojo y una de pimiento amarillo, agrega un jitomate asado y un cebollín.  Incorpora la vinagreta al plato y sirve tibio o a temperatura ambiente.

Nota: Si tuvieras la oportunidad de conseguir jitomates de otros colores, ¿qué mejor?, el plato se vería fantástico, recuerda que los jitomates de otro color por lo regular son redondos y grandes, así que su corte también será como de rebanada de 2 cms. de grosor, barnizados y asados también.
Ahora bien, puedes asar las verduras que tengas a la mano, y el resultado será el mismo, porque una verdura asada, la que sea, es una fuente de alimentación rica y nutritiva. ¡Listo!

Verduras asadas, con aderezos diversos





2 comentarios:

Unknown dijo...

Buena tu receta economica sana y rapida gracias

Unknown dijo...

Así es, qué bueno que así la consideres. Un abrazo