Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 26 de junio de 2016

Polvo de cinco especias chinas

Seguramente en alguna receta te encontrarás con este renglón, en donde te pedirán alguna proporción conocida como Polvo de 5 Especias Chinas, y muchas de estas veces no se encuentran en los supermercados regulares, por ello, quiero darte la descripción que contiene esta especia para que la puedas hacer en cualquier momento.  Este tipo de especia, se utiliza normalmente en postres, pero si la pruebas, y te gusta, puedes innovar y utilizarla en donde tú lo desees.  Recuerda, esta especia es fuerte pero muy sabrosa, toma nota ...

Polvo de Cinco Especias Chinas
Rinde aproximadamente 1 taza (comparte si es mucha para tí)

Ingredientes

4 cucharadas de estrella de anís
3 cucharadas de clavo
3 cucharadas de pimienta tipo Szechwan ó la que tengas
3 cucharadas de semilla de hinojo
3 cucharadas de canela molida

Procedimiento

En tu procesador o licuadora triturar y moler todas las especias, si lo deseas puedes utilizar un mortero para hacer el mismo proceso, (menos violento, más suave).  Mantén tu especia en un recipiente de vidrio, preferentemente en un lugar oscuro y frío.  Puede durar muchos meses.





No hay comentarios: