Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 12 de junio de 2016

Pasta de hojaldre

Esta pasta es muy conocida, Pasta de hojaldre; su uso es muy variado, puedes hacer pays, croissants, panes, canapés, etc., aquí lo importante de esta pasta es que:  Entre más dobleces hagas a esta pasta, más fina sus capas; menos dobleces obtendrás una pasta ligera, pero con capas irregulares y más densas.

La receta que voy a describirte es muy sencilla, existen varias versiones de la misma, pero en lo personal, es la que me ha funcionado mejor.  Como siempre, te recuerdo que tengas todo listo antes de empezar.  Así evitarás que la pasta se deteriore.

Toma nota ...

Pasta de hojaldre
Rinde aprox. 1 1/4 kg.

Ingredientes

1 kg. de harina blanca
500 grs. de mantequilla fría, cortado en cubos de 1.5 cms.
1 cucharadita de sal
1 taza de agua con hielo



Procedimiento

1. Cierne la harina dentro de un recipiente grande o directamente en la superficie donde amasarás.  Adiciona la mantequilla y cubre con harina, incorpora y revuelve todo. Haz un círculo con la harina y mantequilla.
2. Disuelve la sal en el agua e incorpora poco a poco dentro del círculo.
3. Combina todos los ingredientes hasta que formes una masa suelta, granosa.
4. En la superficie donde amasarás, cúbrela con un poco de harina, y extiende la masa en un rectángulo con un grosor de 1.5 cms., en este rectángulo con tu mano derecha dobla hacia adentro hasta la mitad del rectángulo, después con la mano izquierda dobla hacia adentro hasta la mitad del rectángulo y al final haz un doblez completo se verá como una especie de "libro" cerrado.
5. Repite el paso anterior (4) de 2 a 3 veces o más, si así lo quieres. (Muchas personas, vuelven a meter en cada doblez al refrigerador antes de proceder, en lo personal, la trabajo lo más rápido posible, para que la mantequilla no se derrita).
6. Envuelve en papel film y refrigera por 3 días.
7. Extiende y utilízala para lo que necesitas. ¡Listo! a disfrutar de esta riquísima pasta hojaldrada.

Nota: Puedes comprarla ya hecha, pero la ventaja de hacerla tú, es que utilizarás la mejor mantequilla posible y sabes lo que estás comiendo.  Por lo regular, las comerciales, por razones de ahorro, ocupan mantequilla no tan fina, haz la tuya.   La puedes congelar, si lo necesitas, bien  cubierta.


"Orejas" hechas con pasta de hojaldre






2 comentarios:

Anónimo dijo...

La probaré!!!

Unknown dijo...

Verás qué sencillo. Gracias por dedicarme tu tiempo