Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 19 de junio de 2016

Palmiers con prosciutto

Palmiers (orejas), son unos pequeños panecillos que se pueden servir a cualquier hora, dado que hemos estado trabajando con la pasta de hojaldre; pues de aquí se desatan varias recetas, es muy importante que domines bien la pasta de hojaldre, ya que de verdad puedes hacer muchísimas pero muchísimas cosas.  Haz esta receta cuando tengas un almuerzo o tengas una mesa llena de platillos diversos, y estas orejas, son un "hit", toma nota ...

Palmiers (orejas) con Prosciutto

Rinde de 40 a 45 piezas

Ingredientes

250 gramos de Pasta de Hojaldre
60 gramos de pasta de jitomate
12 rebanadas de Prosciutto
1/4 taza de queso parmesano rallado





Procedimiento

Prende tu horno a 200°C.
Extiende la pasta en forma rectangular, barniza con pasta de jitomate.
Acomoda las rebanadas de prosciutto y espolvorea el queso.  Enrolla la parte derecha del rectángulo hacia el centro, enrolla la parte izquierda del rectángulo hacia el centro, verás dos rollos juntos encontrándose uno con otro.  Rebana piezas de aproximadamente 1 cm de grosor, acomoda las orejas en una charola con papel encerado, acomoda todas las piezas de tal manera que des oportunidad a que la masa se extienda aproximadamente de 3 a 5 cms.
Hornea por un espacio de 10 a 12 minutos, o cuando estén tus panecillos alcancen un color dorado.
Saca del horno, deja enfriar brevemente y acomoda tus orejas en una rejilla para que se acaben de enfriar por completo.

Nota:  Si tú acomodas papel encerado debajo y por encima de tus orejas, con esto ayudarás a que tus  orejas se mantengan planas.  El papel lo podrás retirar casi hasta el final de su cocción para que le ayudes a tus panecillos a que alcancen ese color dorado.
Una cosa muy importante, puedes hacer lotes de estos panecillos y congelarlos, y hornearlos y servirlos a temperatura ambiente.  ¡Bon Appétit!
Conoce la diferencia entre un jamón serrano y un jamón tipo prosciutto, visita, la siguiente página:
https://mediterraneancuisine.wordpress.com/2011/01/13/prosciutto-vs-jamon-iberico/



Enrollando del lado derecho hacia el centro, (falta la otra parte)





No hay comentarios: