Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 28 de junio de 2016

Mirepoix 2

Ya platicamos sobre este tema el "Rey del sabor" Mirepoix, ahora te voy a pasar la cantidad exacta para hacer aproximadamente 1/2 kilogramo de esta mezcla.
El Mirepoix, cómo lo dije es la mezcla perfecta para dar sabor, balance, aroma  a lo que no lo tiene, y además es parte fundamental de un buen caldo y de un buen caldo una excelente salsa y así sucesivamente.
Quizás puedas encontrarte un poco escéptico sobre el tema, te invito a que lo hagas y compares el sabor, antes y después de tu combinación.  Créeme no te vas a arrepentir, he aquí la receta.

Mirepoix
Rinde 500 gramos aproximadamente

Ingredientes

250 gramos de cebolla, pelada y picada
125 gramos de zanahoria, pelada y picada
125 gramos de apio, pelado y picado

Procedimiento

Cortar los vegetales en el tamaño que lo requieras (chico, mediano, grande), esto se basa por el tiempo de cocción de tu platillo.  Entre más chico el tamaño, menos tiempo para el platillo.  ¡Listo!

Nota

Por cuestiones estéticas y color, quizás podrás necesitar de un "Mirepoix Blanco", (una salsa muy fina, crema, algo que no tenga mucho color),  toma nota de los cambios; reduce la cebolla a la mitad.  Reemplaza las zanahorias con puerros (parte blanca, nada más).  Si lo deseas, adiciona 60 gramos a 100 gramos de "pata" de hongos y lo demás de apio.  (Es una variante)



Mirepoix blanco

No hay comentarios: