Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 17 de junio de 2016

Crutones


Los crutones son parte importante para una buena ensalada, sopa, colación, relleno, etc.  En fin la utilización de estos panecillos son un acompañante ideal.
Croûton, en francés, significa pequeñas porciones de pan tostado, o ligeramente frito con aceite o mantequilla.  Comercialmente se venden en bolsas selladas para que se conserven por más tiempo frescos, ahora bien, tú puedes hacer los tuyos, utilizando quizás otro tipo de pan (más fino), almacenarlos en frascos herméticos y utilizarlos en cualquier momento.  Aquí tienes el control de la cantidad de grasa a utilizar, además de que el sabor indiscutiblemente será más fresco y quizás si acompañas tus crutones con algunas hierbas, será estupendo.
En lo personal aprecio mucho el sabor de los crutones elaborados con pan integral, el sabor para mí, es más intenso, pero en gustos se rompen géneros, déjame te comparto mi receta.

Crutones
Rinde aproximadamente para 1/2 kg.

Ingredientes

1/2 kg. de pan blanco ó pan integral de tu preferencia
120 gramos de mantequilla derretida o aceite de oliva, si así lo quieres
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta (opcional)

Procedimiento

Quita la orilla (corteza) del pan (si estás ocupando pan de caja), o consérvala para que tus crutones estén más crujientes y ricos. Rebana y corta en el tamaño deseado (chicos para servirlos en sopa y medianos a grandes para ensaladas).  Si el pan está muy fresco, deja que los cubos que cortaste estén en el horno por 5 minutos a 180°C, para que sequen un poco más.

Barniza tu pan, con la mantequilla o aceite de oliva, sazona con lo que desees y colócalos en una charola para hornear.
Hornea entre 8 a 10 minutos hasta que estén ligeramente dorados.

Nota:  No te recomiendo mucho que los crutones  los frías directamente en una sartén, ya que el pan absorberá mucho aceite. Toma nota, de las siguientes variedades para los crutones:
Con Ajo.- Adiciona 2 cucharaditas de ajo finamente picado (hacerlo pasta), recuerda cómo hacerlo, te paso el vínculo de una de las recetas donde te detallo el procedimiento Aioli de Jitomates deshidratados.  Cuando tengas la pasta freír con un poco en aceite o mantequilla, antes de barnizar el pan.
Con Queso.- Una vez que los crutones han sido horneados con mantequilla, agrega queso parmesano o romano o cualquier otro tipo de queso rallado.  Agrega en forma abundante.
Con Hierbas.- Adiciona las hierbas frescas picadas (orégano o romero o cualquier otra que te guste), directamente cuando estés barnizando tus panes antes de meterlos al horno.




No hay comentarios: