loading...

Translate

domingo, 5 de junio de 2016

Aceite de Naranja

Te he compartido ya varias recetas,  ver sección de Aceite, ahora bien, voy a compartirte una receta básica de cómo hacer un aceite de naranja.
Este aceite puedes combinarlo perfectamente con una vinagreta de cítricos, o para darle sabor a buen pescado, postre, etc.
Es en realidad muy sencillo de hacerlo, te invito a que hagas tus propias infusiones y las tengas en tu refrigerador hasta su consumo, puedes hacer pequeñas porciones y tenerlas listas para su uso.
Recuerda que puedes modificar cualquier receta que te describa y adaptarla al número de porciones que tú necesites.   Ver sección de  conversión.

Toma nota ...

Aceite de Naranja
Rinde 2 tazas

Ingredientes  

1 1/2 tazas de aceite de oliva (ver aceite de oliva)
1 1/2 tazas de aceite de oliva extra virgen
3 naranjas (se utilizará solamente la cáscara, cortar en pequeñas tiras de  2.5cm x 6 cm de largo



Procedimiento

Combina ambos aceites y calienta a 60°C.  No desatiendas mientras calientas, porque estos aceites se calientan muy rápido.
Adiciona la cáscara (cuando peles la naranja, evita la corteza blanca de la piel).  Transfiere a tu recipiente debidamente esterilizado y deja la infusión de aceite con naranja por toda la noche y en refrigeración.
Al siguiente día, prueba y podrás colarla, ahora bien, si deseas que se marine por más tiempo deja la cáscara por más tiempo.
Mantenla en refrigeración.  Utilízala entre los 3 y 4 días.  ¡Listo!


Calabaza rostizada con aceite de naranja



No hay comentarios: