Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 14 de mayo de 2016

Ricotta

Sin salirme del ámbito de los quesos, continúo compartiendo una receta estupenda para hacer el queso Ricotta (pero con leche entera).  El queso tradicional Ricotta, está hecho de la cocción del suero de la leche.  También se puede hacer sustituyendo la leche entera o parte de ella, mezclando con suero.  Pero esta versión de queso Ricotta está hecha de leche entera de vaca.  Si lo prefieres y deseas un queso bajo en grasa, utiliza leche baja en grasas.  También tienes la opción de hacer la mitad de leche entera y la otra mitad con leche baja en grasa.  La decisión es tuya, por favor, toma nota ....

Queso Ricotta
Ingredientes 

1 cucharadita de ácido cítrico
1/4 taza de agua
3 litros y 785 ml. (1 galón) de leche entera
2 cucharaditas de sal

Procedimiento

Disolver el ácido cítrico en el agua.
Calentar la leche, y la solución del ácido, y la sal.  Mover constantemente para prevenir que no se queme.  Utiliza tu termómetro y checa que la leche llegue a un temperatura de 85°C. Empieza a quitar las impurezas que empezarán a surgir, cuando la leche llegue a la temperatura de 85°C.  Apaga el calor y deja reposar la leche por 10 minutos.
Drena la cuajada con tela "manta de cielo" dentro del refrigerador por al menos de 1 a 3 horas, utiliza ya sea una coladera grande o sobre la misma manta de cielo hazle un nudo y deja reposar sobre un recipiente grande.
El queso ya está listo, transfierelo a un recipiente de preferencia de vidrio y con tapa.  En el refrigerador durará aproximadamente 1 semana.

Nota :  Si lo deseas, puedes sustituir 1 cucharada de ácido cítrico líquido en lugar de la cucharadita de ácido cítrico.  Ahora bien, si quieres que tu queso ricotta esté más cremoso, adiciona 1/4 de crema para batir en la cuajada.  El queso ricotta, puedes utilizarlo en muchísimos platillos, recuerda, la imaginación es tu límite .

Pan con queso ricotta con duraznos y miel






No hay comentarios: