Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 21 de mayo de 2016

Pan de Aceitunas

Ya habíamos hablado un poco de lo que se dice de las Aceitunas, ahora ésta es la primera vez que te voy a compartir una receta de pan, el cual lo puedes conservar en el congelador hasta por 3 meses, envuelto en papel film y dentro de una bolsa de papel estraza, ahora bien, déjame te comparto esta receta que seguramente te gustará mucho.

Pan de Aceitunas
Rinde 2 panes de 1/2 kg. cada uno

Ingredientes

30 gramos de levadura fresca ó 1 cucharada de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
210 mililitros de agua a temperatura de 40°C (se le conoce como agua tepid, pero es el equivalente a 2 tantos de agua fría por 1 de agua hirviendo, pero la temperatura es la que te estoy describiendo)
500 gramos de harina blanca
1/2 cucharadita de sal
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
150 gramos de aceitunas sin semilla y picadas



Procedimiento

Mezcla la levadura con el azúcar en un recipiente de vidrio e intégrale los 75 ml. de agua a temperatura de 40°C.   Deja reposar por 15 minutos en un lugar templado.
Adiciona en un recipiente la mezcla de la levadura junto con la harina, sal, 3 cucharadas del aceite de oliva y lo sobrante del agua a temperatura de 40°C.  Amasa en un lugar templado y con un poco de harina durante 8 ó 10 minutos hasta que la masa esté elástica.  ¿Cómo sabes que es una masa elástica?, muy sencillo, jala la masa y ésta regresa a su lugar, cuando llegas a este término la masa para cualquier tipo de pan, estará lista y sin extralimitarse.  Adiciona las aceitunas y vuelve a amasar para que se junte todo.
Con la cucharada de aceite que te sobra unta la masa para prevenir que se endurezca la masa.  Coloca en un recipiente de aluminio y cúbrela con una toalla húmeda.  Deja que empiece a trabajar la masa y se eleve al doble de su tamaño. (Aprox, 1 a 2 horas, depende del clima).
Cuando la masa haya subido al doble de su tamaño, divide la mitad de la masa, vuelve a amasar y haz dos panes alargados (de preferencia) y vuelve a cubrirlos con una toalla húmeda hasta que vuelvan a subir (aproximadamente 1 hora).  En este momento calienta tu horno a 250°C.
Hornea por aproximadamente 30 minutos o hasta que los panes al momento de tocarlos y  levantarlos "suenen" huecos.  Enfría en una rejilla.  Este pan es mucho mejor comerlo el mismo día que se hace.
¡Bon Appétit!






No hay comentarios: