Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 20 de mayo de 2016

Galletas de Linaza

Ya habíamos hablado de la Linaza, con anterioridad.  Una semilla maravillosa.  Ahora bien tengo algo que compartirte, hace algunos días tuve la oportunidad de recibir a amigas en casa, la mayoría siempre se están cuidando de no subir de peso. Por ello, decidí regalarles una galleta hecha de linaza pero combinada con otro tipo de ingredientes, entre los que destacan el yogur y especias. Esta galleta es un "tesoro" para el sector femenino, porque limpia por completo tu flora intestinal.  Por todo lo anterior, déjame te comparto esta receta.     Pero quiero hacer la aclaración que esta receta está hecha para aquellas personas que tienen un hidratador, pero si no tienes hidratador, el señor "sol", es una manera muy fácil y nutritiva de conseguir.  Esta hidratación te llevará de 3 a 4 horas aproximadamente (depende del hidratador, energía ) ó 6 a 8 horas en el sol directamente.  Por favor toma nota.
Estas crackets (galletas) duras, te pueden servir para acompañar muchas cosas, entre ellas ensaladas, galletas para acompañar algún guacamole, entrada, dulce, o inclusive como colación entre comida y comida,  la decisión es tuya.





Crackets de Linaza
Rinde aprox. de 3 a 4 charolas para hidratar

Ingredientes

1 Taza de Linaza entera
1 1/2 taza de agua
3 cucharadas de jengibre rallado
1 cucharada de sal
2 cucharadas de Cúrcuma molida
1 cucharada de pimienta recién molida
1 taza de yogur natural sin azúcar
1 diente de ajo finamente picado
3 cucharadas de jitomate deshidratado picado finamente
1 cucharadita de perejil deshidratado ó 2 cucharaditas de perejil finamente picado

Procedimiento

Poner a remojar la taza de linaza con el agua en un recipiente de vidrio, hasta que esté completamente hidratada (1 a 2 horas)
Colocar la linaza hidratada en un recipiente de vidrio, quitar el líquido excedente y poner el jengibre, sal, cúrcuma, pimienta, jitomate, diente de ajo, perejil y por último el yogur natural.   Revolver hasta que se incorpore todo completamente.
Expandir en cada charola para hidratar una capa delgada de la mezcla, extender hasta que esté completamente de un mismo grosor.   (Podrás cubrir aproximadamente 3 charolas), dejar deshidratar por 3 ó 4 horas.  Si no tienes hidratador, colocar la mezcla sobre una plancha de papel film, extender en una charola y deshidratar bajo el sol (aquí depende del sol pero de 6 a 8 horas.

Una vez deshidratado tu producto, cortar con las manos pequeños trozos y acomodar en un recipiente hermético durante 3 a 4 meses.  ¡Listo!

En verdad son una delicia, espero las disfrutes tanto como nosotras.








No hay comentarios: