Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 19 de mayo de 2016

Carpaccio

El platillo de Carpaccio fue servido por primera vez en un Bar en Venecia Italia, este platillo fue elaborado e inspirado en honor de la exhibición de arte del famoso italiano Vittore Carpaccio.  El rojo profundo de este platillo está inspirado en el color de la paleta de Carpaccio.
Este platillo es clásico y tiene un sabor excepcional, por favor toma nota ...

Carpaccio 
Rinde aprox 10 raciones

Ingredientes :

750 gramos de solomillo de ternera ó lomo de filete de res, sin nada de grasa
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de romero picado
1 cucharada de salvia picada
1 cucharada de tomillo picado
1 cucharada de vinagre balsámico
2 cucharaditas de sal tipo kosher
1 cucharada de pimienta recién molida ó de preferencia pimienta tipo mignonette (varias tipos y colores de pimienta juntos)

Adorno

100 gramos de una mezcla de lechugas y hojas, lavadas y secas
150 ml. de Vinagreta de limón
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
150 gramos de queso parmesano
2 cucharadas de perejil (hojas solamente) picado
4 cucharadas de alcaparras, lavadas, secadas y fritas en aceite caliente (opcional)




Procedimiento

(Opcional) Si deseas cocinar un poco la carne, calienta un poco de aceite a temperatura alta y sancocha la carne por unos segundos (de los dos lados) y deja enfriar completamente.

Combina las hierbas, vinagre, sal y pimienta y cubre completamente la carne con la mezcla.  Envuelve firmemente en un film y refrigera al menos por 8 horas antes de rebanarla.

Para ensamblar el platillo (por porción), necesitarás cortar de 6 a 7 rebanadas en forma muy delgada de preferencia utiliza un cortador eléctrico.  En un plato bien frío (lo necesitarás tener antes en el refrigerador), agrega 1/4 de taza de lechuga con una cucharada de la vinagreta y "arregla"bonito el plato.  A la carne, agrega un chisguete de aceite extra virgen y adiciona un poco de queso parmesano cortado en rebanadas muy finas y termina con el perejil y unas alcaparras.   Y así sucesivamente hasta que termines con toda la carne.  ¡Listo!

Es una verdadera delicia, en lo personal aprecio más el sabor de la carne cuando está marinado en crudo.

Carpaccio con parmesano y aceitunas negras




No hay comentarios: