Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 29 de mayo de 2016

Bolitas de Queso

Estas bolitas de queso, son unas pequeñas bolitas (como profiteroles), pero hechas de queso gruyere; en Francia se les conoce como Gougères; éstas van muy bien como acompañante de un pequeño refrigerio, botana, colación, acompañado de una buena copa de vino, etc.
Son muy fáciles de elaborar y quiero darte la receta.  Muchas veces no sabemos que dar de botana, o cuando viene alguien a tomar una copa y es muy temprano para la cena, pues ésta es una muy buena opción, toma nota...

Bolitas de queso gruyere
Rinde aproximadamente 100 piezas

Ingredientes

1 taza agua
125 gramos de mantequilla
Sal al gusto
1 taza de harina blanca cernida
4 huevos
3/4 de taza de queso gruyere rallado (busca la mejor calidad)



Procedimiento

Prende tu horno a 200°C
Combina el agua, mantequilla y sal y hierve.
Agrega de un solo golpe la harina y revuelve muy bien; cocina moviendo constantemente, hasta que la masa se despegue de tu recipiente.
Transfiere la masa a tu batidora y a velocidad media, revuelve bien (1 minuto).  Adiciona los huevos uno por uno, esperando que cada huevo se mezcle perfectamente antes de poner el otro. lograrás que tu masa tenga una textura rígida pero flexible.
Adiciona el queso, continúa mezclando con la batidora por 1 minuto más.
Transfiere tu mezcla en una manga pastelera y elige la pipa de salida que sea recta y exprime tu manga en pequeñas bolitas sobre una charola y papel encerado.  El tamaño de cada profiterol será aproximado de 2 cms. de ancho.  Puedes hacer otro tipo de figuras en vez de bolitas.
Hornea hasta que cambien a un tono café dorado, baja el horno a 160°C y continúa cocinando por aproximadamente de 12 a 15 minutos.   Sirve las bolitas tibias (saben más ricas) o almacena en un contenedor con tapa y úsales como galletas.  ¡Listo!