Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 29 de abril de 2016

Salsa de pepino con yogur

Esta salsa que estoy por describirte, es un excelente acompañante en una botana hecha de verduras en crudo, baja en grasas y de sabor fresco y rico.
Puedes presentar un platón hermoso lleno de verduras cortados tipo "juliana" y acomodarlas para que se visualicen todos los colores de las verduras.  Quizás algunas de estas verduras, te convendría que las "blanquearas" un poco en agua hirviendo con sal por unos segundos, para que no sean tan difíciles de comer.

Toma nota, de esta riquísima salsa

Salsa de pepino con yogur
Rinde 4 tazas

Ingredientes

1 litro de yogur natural drenado (sin líquido, leer nota al calce)
6 pepinos, pelados, sin semilla y cortados en dados pequeños
1 cucharada de ajo finamente picado (hecho pasta)
1 1/2 cucharadas de comino molido
1 cucharadita de cúrcuma molida
2 cucharaditas de sal
1/4 cucharadita de pimienta blanca molida

Procedimiento

Combina el yogur junto con los pepinos, revuelve sin romper.
Adiciona el ajo, comino, cúrcuma,sal y pimienta, prueba y adiciona más sal y pimienta si fuera necesario.
Tienes dos opciones para servir esta salsa, puedes ponerla en un recipiente con los datos de pepino o hacer puré esta salsa hasta que se incorpore y esté suave.

Nota: Para drenar yogur, en una tela conocida como "manta de cielo", coloca tu yogur, amarra y deja el  yogur dentro de una coladera.  La coladera, colócala en un recipiente y deja que drene el yogur por al menos 8 horas dentro del refrigerador.  Obtendrás un yogur, rico y sin líquido.

¡Listo!








No hay comentarios: