Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 27 de abril de 2016

Brócoli

Para un buen amigo que me pidió esta receta, con gusto la describo.  Ahora bien, una sopa cremosa de cualquier verdura, es muy simple y fácil de hacer.  También te sugiero que hagas doble ración y congeles parte, en cualquier momento, te sacará de cualquier apuro.
Existen varias versiones para hacer cremas, yo te voy a describir, la que más me gusta, por favor toma nota ...

Crema de Brócoli
Rinde 4 porciones

Ingredientes

2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
1 cebolla grande en rebanadas delgadas
500 gramos de brócoli (separadas las flores y los tallos cortados en forma pequeña)
2 dientes de ajo picados
Sal y pimienta recién molida (al gusto)
1/2 taza de vino blanco
3 tazas de caldo de verduras
1 taza de crema o Crême Fraîche o yoghurt

Procedimiento

Poner a fuego medio un recipiente y calentar la mantequilla o aceite.  Cuando la mantequilla se haya disuelto o el aceite esté caliente, adiciona la cebolla, brócoli, ajo y una pizca de sal con pimienta.  Cocina hasta que la cebolla esté suave de 5 a 10 minutos.  Adiciona el vino blanco, cocina por 1 minuto más y luego agrega el caldo de verduras y cocina por aproximadamente 10 a 15 minutos.

Utiliza un batidor de inmersión y haz puré tu sopa. Si no tienes batidor de inmersión, deja enfriar un poco y utiliza la licuadora para hacer el puré; es muy probable que trabajes la sopa por lotes, pero no importa, la consistencia debe ser suave.  (En este punto, si así lo deseas, puedes dejar enfriar completamente y guardar en el refrigerador para su uso posterior, máximo 2 días).

A fuego muy bajo, continúa cocinando por 1 ó 2 minutos más. Apaga y agrega la crema, de preferencia utiliza la Crême Fraîche, pero si no la tienes, utiliza cualquier otra.  Sazona nuevamente si fuere necesario y sirve. ¡Listo!

Nota:  Puedes sustituir el brócoli por coliflor.






3 comentarios:

Gonzalo dijo...

Gracias Elsa, seguro la voy a hacer y gracias por el tip del la crema.
Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Con gusto, cualquier otra cosa, ¡aquí estamos!