Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 22 de abril de 2016

Aceite de albahaca



Quiero contribuir con tus aceites, en esta ocasión voy a describirte una receta muy rica.  Aceite de albahaca, éste lo puedes utilizar sobre una buena ensalada, o con un poco de pan, o para saborizar cualquier platillo.
Es importante destacar, que el blanquear las hojas de albahaca y perejil, ayudarán significativamente a conservar un brillante color antes de hacerlas puré e incluirlas en el aceite. Por favor toma nota de lo siguiente :

Aceite de albahaca
Rinde 2 tazas

Ingredientes

100 gramos de hojas de albahaca
30 gramos de hojas de perejil
2 tazas de aceite de oliva

Procedimiento

Blanquear las hojas de la albahaca junto con las de perejil en agua caliente por 20 segundos.  Corta la cocción y seca con hojas de papel (de cocina).
Combina las hierbas blanqueadas con la mitad del aceite de oliva y procesa, ya sea con tu procesador o licuadora hasta que se haga puré.   Este puré agrégalo a la otra mitad del aceite que tienes.  Cuela el aceite con un colador muy fino o con un pedazo de manta de cielo.
Transfiere y guarda en un recipiente de vidrio (debidamente esterilizado).  Mantenlo en lugar frío y fuera de la luz.  Puede consumirse hasta pasados 3 días. ¡Listo!

Nota: Esta receta te sirve para cualquier tipo de hierbas verdes, como cebollín, estragón, romero, cilantro, etc.







No hay comentarios: