Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 12 de marzo de 2016

Burrito

De verdad no conozco el origen del "burrito" (el nombre),  porque para mí es un taco enrollado, lo voy a seguir llamando "burrito" ya que así,  se conoce.  Como no voy a entrar en detalles sobre el origen del nombre, mejor me dedico a lo que me gusta, compartir.  Te voy a describir un rico desayuno-almuerzo (brunch) que podrás hacer cuando tú quieras. Este platillo lo presenté varias veces en mi cafetería, y gustaba mucho también, espero que lo hagas y lo compruebes.

Toma nota ...

Burrito para desayuno
Rinde 8 porciones

Ingredientes

250 gramos queso crema a temperatura ambiente con hierbas finamente picadas
4 jitomates rostizados
1 mezcla de ensalada con lechugas variadas
4 huevos revueltos
8 tortillas de harina (grandes) ó 16 tortillas de harina chicas
250 gramos de salmón ahumado
8 cucharadas de brotes de alfalfa
1 manojo de albahaca, finamente picada (adorno)
4 cebollas de rabo cortada en forma de juliana (solamente la parte blanca, es para adorno)
1/2 cebolla morada, cortada en rodajas finamente (adorno)
Aceite de oliva el necesario

Procedimiento


El queso crema lo revuelves con las hierbas que más te gusten, de preferencia, que sean frescas.  En lo personal utilizo albahaca y un poco de hierba de limón, aquí es tu elección.   Revuelve perfectamente y deja reposar.
Los jitomates tendrán que estar rostizados con un poco de aceite de oliva,  ya sea en una sartén o directamente en el horno (mejor).   Al rostizarse se desprenderá la piel, limpia y quita las semillas, corta en cuartos y reserva.
La mezcla de ensalada de lechugas variadas, la puedes comprar o hacerla tú, enjuaga, desinfecta y corta en pedazos pequeños.
Los huevos revueltos, los tendrás que hacer algunos minutos antes de servir, para que éstos estén en su punto.  Para que "esponjen" tus huevos, agrega una cucharada de leche por cada huevo, salpimienta y bate, cocina con un poco de mantequilla en aerosol o mantequilla directa. (Mantener en un recipiente que guarde el calor). Reserva.
Calienta tu parrilla o directamente en un sartén.
Utiliza una brocha y barniza tus tortillas con aceite de oliva, Si utilizas tu parilla, la tortilla no tendrá que estar más de 1 minuto, tiene que verse blanda,   Transfiere la tortilla a la superficie donde la vas a rellenar.  Si estás utilizando tortilla de harina chica, tendrás que juntar dos tortillas (una arriba de la otra, separándolas un poco, para que simules hacer una tortilla grande).  Unta la tortilla con el queso crema deja libre aproximadamente 2 cms. en las orillas.
Coloca en la mitad de la tortilla,  el salmón, huevo, lechuga y termina con los brotes de alfalfa.
Doblar los lados opuestos de la tortilla hacia adentro y enrolla, hasta formar un "gran taco".
Corta cada burrito a la mitad en forma diagonal, transfiere en el plato que vas a servir.  Acomoda de tal manera que se vea lo que tiene dentro del burrito (uno acostado y otro de pie),   Adorna hasta el final con el jitomate, albahaca, cebolla de rabo, y cebolla morada y adereza si así lo quieres, con un poco de aceite de oliva.  Haz una verdadera creación en tu platillo.  Recuerda, de la vista nace el amor.  Este desayuno es muy sabroso.

Nota:  Si quieres puedes adelantar con el queso crema y el jitomate desde un día antes y reservar, hasta que lo utilices.  Adelanta lo más que puedas, pero el "armado" deberá hacerse unos minutos antes.
Ahora por otro lado, si no quieres comer harinas, puedes sustituir la tortilla de harina por lechuga y hacer el mismo procedimiento,  ¡Buen Provecho!












No hay comentarios: