Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 24 de enero de 2016

Plátanos


Los plátanos son ricos en hidratos de carbono, fuente que se considera nutritiva para nuestro organismo.  Por el contrario a nuestra creencias, el plátano no engorda, ya que su riqueza en nutrientes,  ayuda a equilibrar el agua de nuestro cuerpo.  Contiene vitamina "B" y "C", ácido fólico y minerales, magnesio y potasio. Reduce el colesterol, entre muchas cosas más.

Se le conoce por varios nombres alrededor del mundo, se cultiva en varios países, es exitoso, ya que cumple con la combinación de energía, vitaminas y minerales.  Es un amigo de todos los deportistas por la riqueza (entre otros) del potasio y los hidratos de carbono.

Nunca debe de faltar plátanos en casa, éstos, se deben comer crudos, pero también cocidos, he aquí una receta que puedes practicar.

Este es un pan delicioso, que está adaptado para personas que gustan llevar una buena dieta.  Este panqué es exquisito, rico en desayuno o como acompañante de un buen té o café en la merienda.

Panqué de plátano
Rinde 1 molde para (6 personas)

Ingredientes

1 3/4 tazas de harina integral
1 1/4 cucharadita de royal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
2/3 de azúcar tipo mascabado
1 pizca de sal
1/3 taza de yogur natural sin azúcar
4 piezas de huevo (clara solamente)
2 cucharadas de leche (líquida)
1 taza de plátanos machacados (aprox 6 chicos)
1/4 taza de nueces trituradas

Procedimiento

Calienta tu horno a 180° y prepara molde para panqué 21.5 cm x 10 cm x 6 cm (aproximadamente); engrasa el molde con un poco de aceite vegetal o utiliza spray. Reserva.
En un recipiente poner ingredientes "secos" :  harina, royal, bicarbonato, sal, revolver y reservar.
Con una batidora eléctrica, batir el yogur con el azúcar, hasta que se revuelva bien.  Incorporar las claras de huevo 1 x 1, es decir poner la primera, seguir batiendo hasta que la pasta esté suave e incorporar la siguiente y así  sucesivamente.
Con la batidora en velocidad baja, adicionar los ingredientes secos, poco a poco alterna con los plátanos y la leche.
Tu masa estará lista.  Al final incorpora tus nueces.
Hornea de 60 a 65 minutos, verifica la altura de ciudad.  Ver Altitud
El panqué deberá verse dorado y cuando introduzcas un cuchillo, éste salga limpio.

Cuando puedas sacar tu panqué déjalo a temperatura ambiente.
Si lo deseas congelar, cúbrelo con film y ponle una bolsa adicional.



No hay comentarios: