Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 21 de enero de 2016

Pasta consejos

Muchas veces deseamos hacer un menú para varias personas y quisiéramos incluir pasta, pero como la pasta se tiene que hacer al momento (para que no pierda su sabor y textura), esto podría estresar un poquito.

Ahora bien, te doy una alternativa.  Cuando tengas que hacer pasta con antelación, te sugiero, pongas un recipiente lleno de agua, sal y una cucharada de aceite, y una vez que hierva  sueltas la pasta en el agua, déjala en un punto antes del "dente", es decir "más durita", sácala inmediatamente de la cocción y colócala en otro recipiente frío (para que corte la cocción), una vez realizado este proceso,  incorpora de 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva y revuelve con las manos.  Con esto, la pasta no se pegará y podrás terminar la cocción al día siguiente, sin ningún problema.  Es importante que la pasta que vayas a cocinar quede un punto antes del "dente" de lo contrario, la cocción se sobrepasará.
Reserva tu pasta en el refrigerador con un film y sácala una hora antes de cocinar nuevamente.

Ejemplo: Si la pasta que vayas a utilizar (comercial) te indica que la retires a las 8 minutos para que esté al "dente", retira la pasta a los 6 minutos y haz el proceso del aceite de oliva.
Al día siguiente, una vez que hirvió tu agua, vuélvela a cocer por un término de 2 a 3 minutos más.
Es importante que estés al pendiente de la pasta para que esté en su punto. ¡Fuera Estrés!





No hay comentarios: